Kershaw tendrá otro chance de ganar la Serie Mundial... Cerca de casa
Clayton Kershaw tendrá otra oportunidad de coronarse campeón de la MLB en su natal Texas.
Clayton Kershaw ha lanzado en el último juego de la temporada para los Dodgers de Los Ángeles en seis de los últimos siete años. Ninguna de esas aperturas culminó con el trofeo de la Serie Mundial de la MLB.
Entre sus logros están tres premios Cy Young, e incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en una de sus dos temporadas con 21 victorias, en medio de la actual racha de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers.
Pero el as zurdo de 32 años tiene una foja negativa de 11-12 en la postemporada. Los Ángeles no se coronan campeones de la Serie Mundial desde 1988. Es el mismo año en el que Kershaw nació en Dallas, donde aún vive y que no está lejos del sitio en el que tendrá otra oportunidad para cambiar eso para los Dodgers y añadir una enorme pieza faltante a su brillante currículum.
“Estuve lanzando en juegos de simulación durante mayo y junio en Dallas, pensando ‘¿cuándo vamos a jugar la temporada’’”, dijo Kershaw el lunes.
Y ahora, por tercera ocasión en cuatro años, Kershaw está listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial para los Dodgers, cuya campaña estuvo a punto de naufragar cuando el zurdo salió derrotado de su última apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la semana pasada en Arlington, Texas, donde también se disputará la Serie Mundial.
El primer juego de la Serie Mundial se produce una semana después de que Kershaw fue descartado de su apertura en el segundo duelo de la serie contra Atlanta debido a espasmos en la espalda. Dos días después subió a la lomita en el cuarto juego, que estaba empatado 1-1 antes que permitiera tres imparables seguidos para abrir el sexto episodio que se convirtió en una entrada de seis carreras para los Bravos, que consiguieron una victoria por 10-2 y una ventaja de 3-2 en la serie.
Pero después los Dodgers ganaron tres juegos consecutivos al borde de la eliminación por apenas segunda vez en su historia. Kershaw estuvo en el bullpen calentando en ocasiones durante el séptimo y decisivo juego del domingo, pero nunca subió al montículo en la victoria por 4-3.