Tigers firma pitcher con sólido regreso tras la cirugía Tommy John

El japonés termina su etapa de cuatro temporadas con los Minnesota Twins para pasar a un rival divisional de la División Central de la Liga Americana.

Maeda se perdió una temporada en la MLB antes de volver en 2023. (AP)

Editorial Séptima entrada

La agencia libre de la MLB dio indicios de movimiento destacado este domingo por la noche cuando diversos reportes afirmaron que el lanzador Kenta Maeda firmó con los Detroit Tigers por las próximas dos temporadas apenas después de haber firmado un gran regreso de la cirugía Tommy John.

Según Jeff Passan de ESPN Estados Unidos, el contrato será por 24 millones de dólares.

Maeda, quien pasó las últimas cuatro temporadas con los Twins de Minnesota, cambiará de bando en la División Central de la Liga Americana después de un sólido regreso de la cirugía Tommy John. En 104.1 entradas tuvo efectividad de 4.23, cifra por debajo del promedio de la liga (4.33 de efectividad), mientras ponchaba a 117 bateadores y solo otorgaba 28 boletos.

Maeda tiene un largo historial de éxito lanzando muchas entradas (ha completado al menos 100 episodios en todas sus temporadas a excepción de la recortada 2020 y su lesionado 2022) y ahora demostró que estaba sano y era efectivo después de la lesión.

El japonés, quien cumplirá 36 años justo después del Opening Day en 2024, todavía está encontrando formas de modificar su arsenal. Cuando llegó por primera vez a Grandes Ligas en 2016, tiraba seis distintos pitcheos, pero en la temporada más reciente usó de forma recurrente solamente tres: splitter, slider y cuatro costuras.

Maeda parece un abridor para la parte trasera de la rotación perfectamente razonable que debería darle a los Tigers entradas de calidad. Con sus cosas y su mando aún intactos después de la cirugía, hay muchas posibilidades de que pueda continuar con esto durante algunos años más, incluso a medida que envejece.