MLB: Kenley Jansen podría ser una opción para los Red Sox
Ante la duda de Matt Barnes y las opciones internas, Boston Red Sox tiene a un candidato ideal para ser su cerrador este 2022 en Grandes Ligas.
El paro laboral en MLB frenó en seco la temporada baja de todos los equipos, aunque también les ha dado de pensar un poco más en sus necesidades y estrategia a seguir para cubrir los puestos vacantes que los metan en la pelea de cada una de las divisiones. Tal es el caso de los Boston Red Sox, equipo que, necesitado de un cerrador, podría encontrar una buena opción en el agente libre Kenley Jansen.
Hacia el final de la temporada 2021, Matt Barnes perdió el puesto de cerrador por complicadas actuaciones, por lo que es un misterio en qué forma volverá con el equipo una vez que inicie el Spring Training y la temporada regular. Las opciones internas también son una apuesta, por lo que Red Sox podría invertir en seguridad cuando se trata de lanzar en la novena entrada.
Aún cuando Jansen viene de un año en el que sus números estuvieron por debajo de lo esperado con 4-4, un máximo personal en una campaña de 36 pasaportes, efectividad de 2.22 y 38 salvamentos en 43 oportunidades, el curazoleño mejoró respecto a lo hecho durante los dos años anteriores.
Jansen se ha destacado más por la ejecución de sus lanzamientos que por la velocidad, pero el radar también marcó mejores números durante 2021 pasando de 82.7 a 84 millas por hora, casi la misma velocidad que manejó en sus mejores temporadas como la de 2017 (84.2 MPH).
Además, el cerrador tiene una vasta experiencia en la postemporada de Grandes Ligas al lanzar en 57 juegos con efectividad de 2.13.
Kenley Jansen, quien toda su carrera en las Mayores la ha hecho con Los Angeles Dodgers, ha lanzado poco en los parques de Liga Americana, lo que representaría un ajuste pendiente a alineaciones más profundas y, particularmente, parques de dimensiones más reducidas.
En su último contrato, Jansen y su representación consiguieron un trato por 80 millones de dólares y cinco años con los Dodgers, organización con la que ha lanzado por 12 temporadas y de la que habrá esperar si el pelotero quiere separarse en las siguientes semanas.