Kenley Jansen es duda para seguir como cerrador de Dodgers en la SCLN
Los Dodgers aún consideran si Kenley Jansen es la mejor opción para la Serie de Campeonato contra los Braves.
Los Dodgers de Los Ángeles han tenido una temporada dominante de inicio a fin que los ha colocado otra vez como uno de los amplios favoritos para llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, en las últimas semanas la gran interrogante ha sido sobre su cerrador Kenley Jansen, quien hoy está en duda para seguir ocupando el puesto ante una nueva Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
“Soy muy sensible a lo que ha logrado en el campo, como cerrador y como un All-Star, pero también tenemos que mirar en tiempo real y hacer lo mejor para los Dodgers”, dijo el manager Dave Roberts, quien no ha estado listo para hacer una declaración definitiva sobre el papel de Jansen en los siguientes juegos.
La velocidad de Jansen ha bajado notablemente durante gran parte del último mes. El diestro no ha tenido el mismo control que es tan importante en situaciones cruciales después de que presentó problemas cardíacos y, semanas antes de comenzar la temporada, dio positivo a la prueba de COVID-19.
En el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Padres de San Diego, Jensen tuvo que hacer 30 lanzamientos para sacar dos outs, recibió dos carreras y fue reemplazado antes de que pudiera terminar el juego. Joe Kelly lo relevó y caminó a dos bateadores antes de conseguir el último out del juego para una apretada victoria por 6-5.
Después de promediar 93-94 mph a principios de esta temporada, Jansen rara vez superó las 90 mph en esos 30 lanzamientos. Si bien hubo 11 lanzamientos de al menos 90 mph, solo tres de ellos superaron las 92 mph.
“Con Kenley, creo que independientemente de la velocidad, cuando está ejecutando, haciendo lanzamientos de calidad, es tan bueno como cualquiera”, agregó Roberts. “Pero cuando empiezas a no ejecutar y fallas en la mayor parte del plato, entonces no es tan bueno. Eso es algo que tratamos de averiguar constantemente”.