Jansen se convirtió de receptor al mejor relevista de Dodgers

Formado como catcher, Kenley Jansen fue elegido el mejor relevista a lo largo de la rica historia de los Dodgers.

Jansen cambió de posición para convertirse en estelar cerrador. (Foto: AP)

De acuerdo con un consenso realizado por los escritores de MLB.com, la página oficial de las Grandes Ligas, el curazoleño Kenley Jansen, quien en los inicios de su carrera se desarrolló como catcher, fue elegido como el mejor relevista en la historia de los Dodgers de Los Ángeles.

​Jansen, un receptor con un buen brazo pero con poco potencial al bate, en 2009 tuvo que tomar la decisión de convertirse en pitcher o ser dado de baja. Apenas un año más tarde, el diestro debutó en Grandes Ligas y rápidamente se convirtió en un cerrador de lujo desarrollado en la organización.

Jansen ha tenido problemas serios de salud y ha dado señales de desgaste, pero está tan decidido a recuperar su condición de estelar que se pasó el invierno trabajando con analistas en Washington, para recuperar el movimiento en su recta cortada. 

“En su mejor momento, Jansen fue lo más cercano que hay al panameño Mariano Rivera”, de acuerdo con MLB. com.

Actualmente, Jansen tiene 301 salvamentos de por vida, el cerrador activo con la segunda mayor cantidad de salvamentos, sólo por detrás de Craig Kimbrel (346).

El curazoleño lidera una lista conformada por Eric Gagne (1999-2006), Clem Labine (1950-1960), Jim Brewer (1964-1975), Jay Howell (1988-1992).

Séptima Entrada