MLB: Ex-Dodger Kenley Jansen llega a Red Sox con un pacto por dos años

El veterano cerrador, ícono de una generación con Los Angeles Dodgers, vestirá su tercer uniforme en las Grandes Ligas con un acuerdo multianual.

Kenley Jansen es el pitcher activo con la segunda mayor cantidad de salvamentos. (Especial)

En una cascada de movimientos reportados este miércoles 7 de diciembre en la agencia de la MLB, el veterano cerrador Kenley Jansen llegó a un acuerdo con Boston Red Sox por dos años y 32 millones de dólares, de acuerdo con diversos reportes.

Kenley Jansen a los Medias Rojas

Después de convertirse en el cerrador estrella de Los Angeles Dodgers a lo largo de 12 temporadas de trabajo y conquistar un anillo de campeón de la Serie Mundial 2020, el cerrador Jansen, de 35 años, firmó un contrato de 16 millones de dólares con Atlanta Braves para 2022, organización con la que tuvo registro 41 salvamentos en 48 oportunidades para liderar la Liga Nacional. Su efectividad fue de 3.38 con récord de 5-2.

Boston agregó a su primera gran pieza en este receso invernal después de terminar la temporada del 2022 en lo más hondo de la división Este en la Liga Americana con una marca de 78-84, apenas un año después de haber llegado a la Serie de Campeonato.

Jansen es el segundo lanzador activo con más salvamentos en su carrera con 391 (detrás de los 394 de Craig Kimbrel), y es el octavo con más rescates en todos los tiempos.

Equipos y salvamentos de Jansen en MLB

  1. Dodgers (2010-21): 350 rescates
  2. Braves (2022): 41 rescates

Kenley Janse con Atlanta

  • Highlights de toda la temporada 2022 con Braves

Kenley Jansen y su amargo recuerdo vs Red Sox

Jansen y los Dodgers conquistaron la Serie Mundial de la recortada temporada de 2020 para terminar con una sequía de 32 años sin coronarse en las Grandes Ligas. Sin embargo, esa sequía pudo haber durado menos después de haber caído en el Clásico de Otoño de 2018 ante los Medias Rojas.

En aquella edición de la Serie Mundial, Jansen falló salvando dos veces y en juegos consecutivos: en el Juego 3 y Juego 4. La primera oportunidad desaprovechada dio pie al recordado que Dodgers ganó en 18 entradas, mientras que la segunda empató el juego en la octava antes de que Red Sox embistiera con cinco carreras en la novena para llevarse la victoria.