¡El tercero! Justin Verlander gana unánime el Premio Cy Young 2022

El veterano lanzador de Houston Astros recibió el galardón al mejor pitcher del año por tercera vez en su carrera regresando de una cirugía Tommy John.

Justin Verlander es agente libre tras ganar la Serie Mundial. (MLB)

Editorial Séptima entrada

El veterano lanzador Justin Verlander demostró que todavía le queda mucho en el tanque tras firmar una increíble temporada en la MLB, misma que coronó al ser galardonado de forma unánime con el Premio Cy Young en la Liga Americana 2022 en su año de regreso después de someterse a una cirugía Tommy John.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) momentos después de que Sandy Alcántara fue galardonado de forma unánime con el mismo premio en la Liga Nacional. Esta es la primera vez desde 1968 que los dos lanzadores se llevan la distinción recibiendo el total de los votos al primer lugar.

Verlander ganó el tercer Premio Cy Young de su carrera y se convirtió en el tercer lanzador más veterano en ser honrado con el premio a la edad de 39 años y 269 días, solamente detrás de Gaylord Perry (40 años, 17 días) y el recordado Roger Clemens (42 años, 60 días).

Al recibir los honores este año, con los Tigers en 2011 y con Astros en 2019, JV es el 11er lanzador en la historia de las mayores que recibe tres o más premios al mejor lanzador del año.

Verlander tuvo marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la mejor en las Grandes Ligas, en 28 aperturas y fue el as de un campeón divisional con 106 victorias. Su efectividad también fue la más baja de un lanzador de la Liga Americana desde Pedro Martínez (1.74) en 2000.

A los 39 años, lideró la Liga Americana en victorias, efectividad, WHIP (0.83), promedio de bateo oponente (.186) y hits por nueve entradas (5.97).

Luego de una cirugía Tommy John y de perderse todo el 2021, mientras que en 2020 apenas hizo una salida, JV tuvo tres aperturas en las que no permitió un hit, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia en hacer tres aperturas sin hits en mínimo cinco entradas durante una sola temporada. No permitió un jonrón en sus últimas 10 aperturas, cubriendo 58.2 capítulos.