Justin Verlander lidera un EXCLUSIVO club con su 6a salida en blanco de playoffs

El veterano lanzador igualó a pitchers como Madison Bumgarner y Tom Glavine como los únicos en la historia de MLB con la cantidad récord de aperturas en blanco.

Verlander logró su sexta salida en blanco en su apertura 36 de playoffs en MLB. (X: Astros)

El veterano Justin Verlander alcanzó la cima de un exclusivo club este sábado cuando, lanzando seis entradas sin carreras, consiguió su sexta salida en blanco durante un juego de playoffs en la MLB, labor que lo pone a la altura de otros dos grandes lanzadores como Madison Bumgarner y Tom Glavine.

Verlander, de regreso con los Astros después de iniciar el año con los Mets, tomó la oportunidad tener una apertura con un equipo contendiente y se repuso de un titubeante inicio para irse sin hit de los últimos 14 bateadores que enfrentó y firmar una línea de 6.0 entradas con cuatro hits, tres pasaportes y seis ponches.

Pero lo más importante: sin haber recibido carrera alguna.

“Simplemente te adaptas y haces todo lo posible para tener éxito”, dijo Verlander después del partido. “En mi carrera he cambiado drásticamente varias veces. Así que creo que lo que se siente realmente bien es que, cuando empiezas a tener dificultades y eres capaz de hacer algunos ajustes y encontrarlo, “Obviamente pude hacer que algunas cosas encajaran y hacer mejores lanzamientos y obtener outs más fáciles”.

De esta manera, Verlander lanzó su sexta apertura en blanco, siendo apenas el tercer pitcher en la historia de Grandes Ligas que consigue tales cifras después de 36 salidas en postemporada. Madison Bumgarner increíblemente lo consiguió apenas en 15 aperturas, tres de ellas durante la carrera de los San Francisco Giants para conquistar la Serie Mundial de 2014, mientras que Tom Glavine, exaltado al Salón de la Fama, lo logró en 34 aperturas, la primera de ellas para ganar la Serie Mundial en 1995.

“JV” ha tenido grandes pasajes en la postemporada y algunos de ellos están relacionados a sus aperturas en blanco. En el Juego 5 de la Serie Divisional de 2012 lanzó una blanqueada completa en un juego de todo o nada para los Tigers. Un año más tarde inició lanzando dos salidas en blanco también en la Serie Divisional nuevamente ante los Oakland Athletics.

Después de algunos años de ausencia en postemporada, en 2017 lanzó una joya de 7.0 entradas sin carreras ante los Yankees en el Juego 6 de la Serie de Campeonato y finalmente lanzó una joya de un hit en 7.0 entradas durante el Juego 1 de la Serie Divisional de 2019.