MLB: Justin Verlander establece nueva marca de ponches en playoffs
El as de Houston Astros no tuvo una de sus mejores salidas; sin embargo, fue suficiente para que alcanzara un nuevo récord.
Luego de su apertura del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, donde Houston Astros se alzó con la victoria sobre Seattle Mariners por pizarra de 8-7, Justin Verlander se convirtió en el pitcher con mayor cantidad de ponches en la historia de playoffs con 208.
El veterano de 39 años de edad no tuvo una de sus mejores salidas, pues solamente trabajó por espacio de 4 innings en los que le conectaron 10 hits, permitió 6 carreras, otorgó un pasaporte y recetó 3 ponches; sin embargo, esa cantidad le fue suficiente para superar la marca que anteriormente le pertenecía a Clayton Kershaw con 207.
Verlander no veía acción en postemporada desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 2019, encuentro donde acumuló un total de 205 chocolates de por vida en esa instancia. Posteriormente se sometió a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de circulación por dos años.
“(Fue un) poco de todo. Los Mariners tuvieron un buen enfoque. Necesito hacer mejores lanzamientos, pero también me tengo que quitar el sombrero. Esa es la belleza del béisbol de playoffs”, comentó el candidato al Cy Young de la Liga Americana al finalizar el duelo.
Las seis carreras que Verlander admitió durante su apertura de este martes, se convirtieron en la segunda mayor cantidad para una de sus salidas en playoffs, superadas solo por las siete anotaciones que permitió en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2006.
“Verlander no tuvo la mejor salida, no tuvo la salida que estamos acostumbrados a ver de él, pero es muy especial que haya podido ayudar al equipo a ganar”, expresó Yordan Álvarez tras conectar el cuadrangular que terminó por darle el triunfo a los Astros.