Julio Urías vuelve a abrir un juego de playoffs 4 años después
Después de 4 temporadas, el mexicano Julio Urías vuelve a recibir la pelota para abrir un juego de playoffs por los Dodgers de Los Ángeles.
El día ha llegado para los Dodgers y Julio Urías. Con una desventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB contra los Bravos de Atlanta, el equipo de Los Ángeles apostará por el lanzador mexicano que apenas hará su segunda apertura de por vida en los playoffs de las Grandes Ligas, la primera en 4 años.
Julio Urías debutó en 2016 cuando apenas tenía 19 años. Para entonces, los Dodgers clasificaron a la postemporada tras conseguir su cuarto título divisional al hilo y el primer rival fueron los Nationals de Washington, a quienes vencieron en 5 juegos con un relevo de 2.0 entradas del mexicano en el definitivo Juego 5. De hecho, Urías se acreditó la victoria pues los Dodgers armaron un rally de cuatro carreras con el que ganaron el partido por 4-3 antes de ser relevado.
La primera apertura de su carrera en postemporada llegó en la Serie de Campeonato de ese mismo año contra los eventuales campeones de la Serie Mundial, Cubs de Chicago. El mexicano fue el responsable de abrir el Juego 4 cuando su equipo tenía ventaja de 2-1 en el compromiso, sin embargo, Julio sólo pudo completar 3.2 entradas en las que recibió 4 carreras que a la postre le valieron perder el juego.
En 2017, su lesión en el hombro le impidió participar en la postemporada que terminó con su equipo cayendo ante los Astros de Houston en la Serie Mundial. La poca actividad durante ese y el siguiente año lo llevaron a ser relevista en la postemporada de 2018. Hacia el final de la temporada de 2019, MLB lo suspendió por 20 juegos tras una investigación de violencia doméstica, lo que le hizo perder el ritmo y volver a ser relevista en aquella postemporada.
Hoy, después de haber sido un abridor regular con los Dodgers de Los Ángeles en la temporada 2020 y haber lanzado “entradas significativas” en las primeras dos series de playoffs contra Brewers y Padres, Julio Urías vuelve a recibir la pelota para hacer su segunda apertura de por vida en el Juego 3 de la Serie de Campeonato contra los Bravos de Atlanta.