La 19 aún espera: Julio Urías sale sin decisión; Dodgers gana en extra innings

El mexicano recibió su mayor cantidad de carreras en dos meses y se fue sin decisión en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles ante Rockies de Colorado.

Julio Urías está invicto desde finales de junio con marca de 9-0. (@MLB_Mexico)

Irving Furlong

En su apertura de más carreras en los últimos dos meses, el mexicano Julio Urías fue víctima de la altura de las rocallosas de Denver y de la ofensiva de los Rockies de Colorado, a quienes les lanzó 6.0 entradas con las que salió sin decisión en el juego que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-4 en extra innings este martes gracias a un hit productor de Albert Pujols.

A pesar de salir sin decisión, el zurdo de Culiacán se mantiene como líder de juegos ganados en toda la MLB con 18 victorias, aunque la posibilidad de llegar a la mágica cifra de 20 se reduce significativamente.

El ‘Culichi’ recibió cuatro carreras de la ofensiva de los Rockies, la primera ocasión que le anotan esa cantidad desde mediados de julio. Curiosamente en aquella ocasión también fue de visita ante los Rockies. A partir de entonces, tuvo 10 aperturas de dos o menos carreras.

Julio César empezó en gran ritmo retirando en orden las primeras tres entradas del juego, sin embargo, cuando Colorado abrió por segunda vez el orden al bat en el cuarto inning, le dieron tres hits, dos de ellos dobles consecutivos, para irse al frente 2-0.

A pesar de haber entregado los primeros dos outs, la ofensiva de los Dodgers contestó de forma inmediata en la quinta pegando cuatro sencillos consecutivos, el tercero salió del madero de Urías que bateó para su propia causa empujando una carrera, la novena para él en la temporada, y el último del bat de Mookie Betts para el empate a dos.

Max Muncy y Will Smith pusieron en ventaja a los Dodgers empujando dos carreras más en la sexta con un doble y un elevado de sacrificio, respectivamente, dándole la posibilidad al mexicano de acreditarse la victoria número 19 de la temporada. El manager Dave Roberts mantuvo a Urías en el montículo para el cierre del mismo inning y la ofensiva de los Rockies no lo perdonó volviendo a dar dos dobles productores de forma consecutiva para dejar el juego empatado a cuatro.

El primera base C.J. Cron le tomó la medida al mexicano al pegar dos de los cuatro dobletes productores.

Para la séptima, Joe Kelly relevó a Urías cerrando su línea en 6.0 entradas de cuatro carreras, siete hits y cinco ponches.

Dodgers y Rockies mantuvieron el empate hasta la décima entrada cuando el dominicano Albert Pujols aprovechó para remolcar al corredor automático con un sencillo que fue arrastrando hacia el jardín central. Con la ventaja, el venezolano Brusdar Graterol subió al montículo y, aunque el corredor automático llegó a la antesala, cerró la puerta para sellar el resultado que momentáneamente ponía a Los Ángeles a medio juego del liderato en la división Oeste de la Liga Nacional, un primer lugar que les evitaría jugarse la temporada en el juego de comodín el próximo 6 de octubre.

A Julio Urías le quedan dos aperturas en la temporada en las que buscará convertirse en el cuarto lanzador de México en alcanzar 20 victorias en una temporada de las Grandes Ligas. Aún cuando en el juego con los Rockies no pudo acreditarse la decisión, el mexicano mantiene su paso invicto desde finales de junio cuando recibió su último revés. Desde entonces tiene marca de 9-0, la segunda racha más larga sin derrota en las Mayores a partir del 22 de junio, solo por detrás de Max Scherzer que tiene 10-0.

Siguiente salida de Julio Urías con Dodgers

Siguiendo la lógica de los cinco días de descanso entre salidas para un abridor, la próxima apertura de Julio sería el domingo cuando los Dodgers cierren la última gira de la temporada regular ante los Diamondbacks de Arizona.