Julio Urías releva por Dodgers en el J2 y Bravos le empató el juego

El mexicano tuvo una noche complicada ante los Bravos de Atlanta luego de que los Dodgers de Los Ángeles le pidieron relevar en el Juego 2 de la SCLN.

Julio Urías solo tuvo dos días de descanso entre sus salidas más recientes. (MLB)

El Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional estuvo lleno de sorpresas. Tal vez la más grande llegó en la octava entrada cuando el cuerpo técnico de los Dodgers de Los Ángeles encabezado por el manager Dave Roberts puso a relevar al mexicano Julio Urías; sin embargo, las cosas no le salieron al zurdo de Culiacán, Sinaloa que terminó recibiendo las dos carreras que representaron el empate en un partido que a la postre terminó con los Bravos de Atlanta dejando en el terreno a los azules de Los Ángeles con una victoria por 5-4.

Con la ventaja por 4-2, Los Ángeles tenía que enfrentar a la tanda de Eddie Rosario, Freddie Freeman y Ozzie Albies, dos bateadores zurdos y uno ambidiestro. Pensando en retirarlos en orden para llegar al noveno inning con otro lanzador, Dodgers quiso sacar esos tres outs con el ‘Culichi’ que había hecho 59 lanzamientos tres días antes durante el Juego 5 de la Serie Divisional.

Apenas al segundo lanzamiento, Rosario abrió la entrada con un sencillo que pasó a unos centímetros del guante del antesalista Chris Taylor que estaba defendiendo dentro del cuadro. Freeman fue retirado con un elevado al jardín izquierdo, pero las cosas se volvieron a complicar cuando Albies y Austin Riley ligaron un sencillo y un doble para remolcar las dos carreras con las que Braves empató el juego.

La estrategia de atacar rápido a Julio César fue clara pues el mexicano recibió todo el daño en solo seis lanzamientos.

De acuerdo con el roster disponible en el gameday del juego, los Dodgers también tenían disponible al zurdo Justin Bruihl, quien había lanzado una entrada perfecta con dos ponches durante el primer encuentro un día antes.

Después de los tres hits en cuatro turnos, el mexicano retiró a los siguientes dos bateadores en orden para acabar la entrada.

En la SCLN del 2020, cuando estos dos mismos equipos se enfrentaron, Urías también fue usado como relevo en el Juego 7 y retiró las últimas tres entradas de forma perfecta para mandar a Los Ángeles a una nueva Serie Mundial.

Un día antes del segundo partido, cuando el manager Roberts anunció que Corey Knebel tomaría el lugar de Max Scherzer como abridor del Juego 1, el cuerpo técnico también anunció su rotación en la que Urías sería el encargado de abrir el Juego 4 el próximo miércoles en Dodger Stadium.

En la conferencia de prensa previa al Juego 5 de la Serie Divisional ante San Francisco, el mexicano aseguró que una de las claves para lograr la consistencia que tuvo esta temporada en la que terminó siendo campeón de juegos ganados en toda la MLB radicó en la certeza de que él recibía la pelota cada cinco días.

Sin embargo, la dirección del equipo ha tenido que empezar a hacer algunos ajustes pues solo cuentan con tres abridores establecidos en su rotación.

La misma situación los llevó a hacer un juego de bullpen durante el primer partido y la urgencia por tener lanzadores disponibles los hizo tomar la decisión de subir a Urías en un momento crucial para esta Serie de Campeonato.

Rosario fue el héroe de la noche dando el hit con el que Bravos dejó tendido en el terreno a los Dodgers por segunda noche consecutiva consiguiendo la victoria por pizarra de 5-4.

Aunque Atlanta está a dos victorias más de regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde 1999, aún deben terminar el trabajo. El año pasado tomaron una ventaja de 2-0 tras los primeros dos juegos de esta misma instancia e incluso estuvieron arriba 3-1, a una sola victoria de convertirse en campeones de la Liga Nacional. Pero Los Ángeles entró en ritmo y ganó los últimos tres juegos en forma consecutiva para reclamar el banderín y clasificar a la Serie Mundial que eventualmente terminaron ganando frente a los Rays de Tampa Bay.

La serie tomará un día de descanso este lunes y reanudará las acciones el martes con el Juego 3 en Dodger Stadium. Según los planes anunciados por el manager Roberts, los Dodgers estarían abriendo dicho juego con Walker Buehler, quien se enfrentará a Charlie Morton en lo que promete ser un auténtico duelo monticular.