Julio Urías NO volverá con Dodgers, asegura el manager

El dirigente de Los Angeles Dodgers confirmó que el pitcher mexicano no verá acción en los Playoffs MLB 2023 aún cuando su situación se resuelva.

Urías lanzó por última vez con los Dodgers el 1 de septiembre. (AP)

El manager Dave Roberts aseguró que el lanzador mexicano Julio Urías no volverá a lanzar con Los Angeles Dodgers el resto de la temporada debido a la investigación de la que es objeto por un incidente de violencia doméstica sucedido a inicios de septiembre que aún lo mantiene congelado cuando están iniciando los Playoffs 2023 en la MLB.

“Es una situación sumamente desafortunada”, dijo Roberts. “Por lo que hemos escuchado, sin haber visto un solo video, MLB está haciendo su propia investigación y está en la lista de restringidos. No lo hemos visto, no hemos sabido nada de él y, obviamente, no lanzará para nosotros el resto del año”.

Tras ser arrestado en el Exposition Park de Los Ángeles, Urías fue liberado pagando una fianza de 50 mil dólares el domingo 3 de septiembre. Días más tarde la oficina del comisionado lo inhabilitó de forma indefinida al colocarlo bajo licencia administrativa. Fue citado a la corte el 27 de septiembre, pero el originario de La Higuerita, Sinaloa, no se presentó al no haber cargos presentados en su contra.

Mientras se define la situación legal del pelotero y la oficina del comisionado de las Grandes Ligas resuelve su investigación, Urías terminará la temporada y se convertirá en agente libre cuando finalice la Serie Mundial.

“En cuanto a lo que depara el futuro, no tengo idea. Sólo estoy triste. Es un golpe en el estómago para todos y es una de esas cosas que debes sentir durante toda la situación, pero debes seguir avanzando y tenemos trabajo que hacer”.

Julio Urías inició su carrera como profesional firmando con los Dodgers en agosto de 2012. Tuvo un ascenso meteórico por las ligas menores hasta debutar en las Grandes Ligas durante 2016, cuando apenas tenía 19 años. Desde entonces ha lanzado en parte de ocho temporadas, firmando un récord de 60-25 y efectividad de 3.11 de por vida en el mejor beisbol del mundo.