“Un día raro”: Julio Urías habla tras su primera derrota en la MLB 2022

El mexicano comentó sobre la disminución de su velocidad y la localización de sus lanzamientos en su primera derrota con Dodgers de Los Ángeles en 2022.

Julio Urías no perdía un juego de temporada regular desde el 21 de junio de 2021. (MLB México)

El mexicano Julio Urías recibió seis carreras en su primera apertura con los Dodgers de Los Ángeles en la Temporada 2022, anotaciones que le costaron la derrota a ambos por 9-4 frente a los Rockies de Colorado. Ante un día en el que el viento sopló mucho propiciando un error que le costó tres anotaciones inmerecidas, el descenso en la velocidad de sus lanzamientos y la falta de localización en los lanzamientos, el zurdo solamente pudo resumir todo en “un día raro”.

“Un día raro en todos los sentidos. El viento y todo. Un día raro, pero me siento bien. Físicamente me siento bien y listo para la próxima”, dijo Urías después de terminar el encuentro.

Esta es la quinta vez que Urías recibe seis carreras en un solo juego en su carrera como ligamayorista, la mayor cantidad a lo largo de su estancia en la MLB.

Sin embargo, lo que está prendiendo las alarmas más allá de las anotaciones es la baja en la velocidad de sus lanzamientos, mismos que pasaron de un promedio de 94.1 millas por hora la temporada pasada a 91.4 durante su primera salida del año.

“Si no ejecuto los pitcheos, así tire a 100 millas (por hora) es lo mismo. Pienso que ejecutar los pitcheos es lo más importante y es en lo que pienso enfocarme de aquí en adelante”, dijo Urías antes de que el traductor pudiera terminar de elaborar la pregunta. “Yo me siento bien, es todo lo que puedo decir”, sentenció.

La velocidad es uno de los principales temas que deberá tratar el ‘Culichi’, sin embargo, lo que le concierne principalmente al mexicano es la localización de sus lanzamientos, mismos que fallaron en algunas situaciones de importancia.

Hubo hits con dos strikes y siento que eso no me puede estar pasando tan seguido, cosas que el año pasado también me pasaban y la velocidad estaba alta. Son cosas que tengo que aprender y trabajar con los coaches durante la semana”.

De los 57 pitcheos que hizo a lo largo de su salida en Coors Field, solamente 33 fueron strikes, el promedio más bajo (58 por ciento) desde un par de salidas en 2019.

El mexicano volverá a terreno conocido y con menos variantes el próximo fin de semana cuando haga su primera apertura del año en Dodger Stadium frente a los Reds de Cincinnati, apertura que estaría siendo asignada entre el viernes y el sábado.