¿Regresa a MLB? Julio Urías NO enfrentará cargos por delitos graves
Las autoridades de Los Ángeles desestimaron las acusaciones de un delito grave contra el beisbolista mexicano que aún podría ser procesado con cargos menores.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles determinó que el mexicano Julio Urías, ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, no enfrentará cargos por delitos graves después del incidente por el que fue arrestado el pasado septiembre en el que se vio envuelto en un supuesto caso de violencia doméstica.
En su hoja de cargos, el Fiscal de Los Ángeles dictaminó que "ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por un delito grave", sin embargo, el caso del lanzador mexicano pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad que podría acusarlo por delitos menores.
La oficina del comisionado de Major League Baseball probablemente esperará a que las autoridades tomen una decisión final para determinar una posible sanción. En caso de suspenderlo, sería el primer pelotero en la historia que viola dos veces la Política de Violencia Doméstica de las Grandes Ligas creada en 2015.
En agosto de 2019, la MLB lo suspendió por 20 juegos tras ser arrestado por la sospecha de un delito menor de agresión doméstica.
Urías, ahora agente libre tras la finalización de su contrato con los Dodgers, fue arrestado el pasado 3 de septiembre por la sospecha de un delito grave de violencia doméstica, motivo por el cual MLB lo colocó en licencia administrativa. El incidente ocurrió en el estacionamiento del BMO Stadium después de de un partido del LAFC en el que un testigo vio a Urías tener un altercado físico con su esposa. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Las autoridades pasaron los siguientes tres meses con la investigación y entregaron el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito el pasado 11 de diciembre. La misma fiscalía escribió en su evaluación de cargos que Urías empujó a la víctima contra una cerca y "la jaló del cabello o de los hombros".
Urías, campeón de juegos ganados en toda la MLB durante 2020 y líder de efectividad (2.16) en la Liga Nacional, podría haber firmado un contrato arriba de 200 millones de dólares en su llegada a la agencia libre. Ahora el destino de su carrera en la MLB es un misterio.