Julio Urías fue acusado de 5 delitos menores por violencia doméstica
Las autoridades acusaron al lanzador mexicano de cinco delitos menores por los hechos registrados el pasado septiembre, mismos que los mantienen fuera de MLB.
Después de semanas de silencio, el martes 9 de abril de 2024 se supo que el lanzador mexicano Julio Urías enfrentó cinco cargos por delitos menores relacionados con las acusaciones por agredir a su esposa en septiembre de 2023.
De acuerdo con una fuente de TMZ, la ex estrella de los Dodgers está enfrentando un cargo de agresión conyugal, dos por agresión doméstica, otro por encarcelamiento falso y uno último por agresión. La lectura de cargos estaba prevista para principios de mayo de 2024.
Urías discutió con su esposa Daisy por primera vez el 3 de septiembre de 2023, cuando ambos estaban presentes en el partido entre los Ángeles FC y el Inter Miami. La disputa habría comenzado cuando el pitcher se tomó fotos con aficionadas mujeres dentro durante el partido.
La discusión habría llegado a un punto físico cuando Urías la rodeó con su brazo, golpeándola contra una cerca y tirando de su cabello. Cómo se supo en su momento, Urías fue arrestado en el lugar y llevado a prisión, de donde salió tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
El fiscal de distrito de Los Ángeles desestimó el caso en enero de 2024 y concluyó que el incidente no justificaba la acusación por un delito grave. Pero, basándose en una nueva presentación, el fiscal de la ciudad consideró que ameritaba cargos por delitos menores.
Urías, quien ahora es agente libre, no ha lanzado desde que ocurrió el presunto incidente en septiembre de 2023. El jugador de 27 años todavía se encuentra actualmente bajo licencia administrativa de la MLB. En su carrera, Urías ha acumulado una efectividad de 3.11 con un récord de 60-25 en victorias y derrotas.