Julio Urías empata su RÉCORD de ponches con Dodgers y gana vs Rockies
El lanzador mexicano ponchó a 12 rivales para igualar la marca personal de su carrera en Grandes Ligas de Béisbol, conduciendo el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles.
Levantándose de un titubeante inicio, el lanzador mexicano Julio Urías terminó filoso, liquidó a 12 rivales para empatar su propio récord de ponches y llevarse la victoria mientras los Dodgers de Los Ángeles conseguían su octava triunfo en fila al imponerse 8-3 sobre los Rockies de Colorado en la jornada de este domingo en la Major League Baseball (MLB).
¿Cuándo fue el primer récord de Urías en MLB?
La docena de ponches que recetó Urías iguala su propia marca que vs Cubs el 26 de junio de 2019 ante los Cubs de Chicago, parte de la campaña en la que terminó como líder de juegos ganados. Con esta victoria de 12 chocolates, Urías ha ganado cada una de sus últimas tres aperturas seguidas y su récord de juegos ganados este año alcanza el doble dígito con 10-6.
"El Culichi" inició tranquilo su labor recibiendo un solo imparable en las primeras dos entradas, pero Austin Wynns dio un doble antes de anotar la primera carrera del juego tras un sencillo de Cole Tucker.
Aunque la ofensiva le dio un respaldo de tres carreras, Urías se vio alcanzado en el cuarto episodio con un jonrón de su compatriota Alan Trejo, quien estuvo en el roster de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 junto a Urías.
Evidentemente molesto por recibir su 17mo jonrón de la temporada, el primero luego de dos salidas en blanco, Urías se ensañó y ponchó a siete bateadores entre la quinta y séptima entrada, imponiendo una marca personal de más chocolates consecutivos.
Ponchó a dos bateadores más en la séptima entrada y terminó la tarde con 7.0 entradas de tres carreras en cuatro hits; se mantuvo controlado al no regalar base por bolas. Es la tercera vez en la temporada que lanza hasta la séptima entrada.
Manteniendo a raya a los rivales, la ofensiva angelina le dio el respaldo que necesitaba el mexicano. Miguel Rojas dio un jonrón que rompió el empate en el cierre del cuarto rollo y Mookie Betts lideró un rally de tres carreras en la sexta entrada con un doble de dos rayitas.