Julio Urías abre su primer juego en casa este 2021 en el Dodgers vs. Nationals

El mexicano tendrá su primera apertura en el Dodger Stadium esta temporada cuando abra el juego entre los últimos dos campeones de la MLB.

Julio Urías vuelve a Dodger Stadium tras sacar el último out para Dodgers en la SM 2020. (Foto: AP)

Después de un gran debut en la temporada 2021 en la MLB luciendo dominante para extender su racha de juegos invictos a 8-0, el mexicano Julio Urías hará su primera apertura en el Dodger Stadium, la segunda de la temporada, cuando los Dodgers de Los Ángeles se enfrenten a los Nationals de Washington en el último juego del sábado en las Grandes Ligas.

En su primera salida de la temporada, el ‘Culichi’ maniató a los Rockies en 7.0 entradas de una carrera que recibió en herencia. Apenas recibió tres hits y ponchó a seis rivales en el Coors Field de Colorado, una plaza históricamente benefica para los bateadores. La victoria le sirvió para ampliar su racha invicta a 8-0 desde 2020, incluyendo la postemporada en la que se fue con 4-0.

Regreso a casa

Esta será la primera vez que el zurdo mexicano lance en el Dodger Stadium después de haber conseguido los últimos outs que le dieron el campeonato a los Dodgers en la Serie Mundial de 2020. 

Así como todos los equipos de las Grandes Ligas, Dodgers no pudo tener afición en la tribuna durante la temporada pasada. Fue hasta la Serie de Campeonato y el Clásico de Otoño que los Dodgers pudieron reencontrarse con su público. 

Julio Urías vs. Nationals

Para su segunda apertura de esta campaña, la número 40 en su carrera de Grandes Ligas, Urías se enfrentará a los Nationals, equipo con el que no se ha medido en temporada regular desde el 10 de mayo de 2019 cuando lanzó 3.0 entradas sin carreras saliendo desde el bullpen para acreditarse el salvamento.

En tres juegos de temporada regular (dos como titular), Julio tiene una efectividad de 2.25.

El mexicano también se ha enfrentado al equipo de la capital estadounidense en cuatro juegos de la postemporada, todos como relevo. Uno de los enfrentamientos más recordados se dio en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016 cuando se acreditó la victoria del decisivo Juego 5 que llevó a los Dodgers a la Serie de Campeonato.