Julio Urías: A consagrarse en el Juego 4 de la Serie Mundial

Tras varios años tropezados, Julio Urías buscará consolidarse con los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 Serie Mundial 2020 de la MLB.

Urías ha ganado cada uno de los cuatro juegos en los que ha aparecido esta postemporada. (Foto: AP)

Julio Urías está ante la oportunidad más grande de su corta carrera: abrir un juego de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).


El originario de La Higuerita, Culiacán, fue considerado como uno de los mejores prospectos de la organización, situación que lo llevó a debutar con los Dodgers apenas a los 19 años. Después de un tropezado inicio en su carrera y una temporada de altibajos en 2020, principalmente lanzando la primera entrada, Julio Urías está listo para tomar el escenario más grande del béisbol en el Juego 4 del Clásico de Otoño.

“Siempre supe el potencial que tiene Julio”, dijo el receptor Austin Barnes. “Tiene su comportamiento y el temperamento. No tiene miedo, eso es seguro. Está haciendo grandes lanzamientos, lanzó grandes entradas”.

En 10 aperturas durante la temporada regular, el mexicano tuvo su mayor obstáculo en la primera entrada, la parte del juego donde enfrentó a más bateadores (50) y tuvo la efectividad más alta que en cualquier otro inning (9.00). Incluso en su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, Julio hizo 28 de sus 101 lanzamientos en la primera, pero el trabajo con los coaches y la gran actuación en el Juego 7 de la misma instancia, le dan la confianza para afrontar este nuevo reto.

“En la temporada hubieron salidas titubeantes y la verdad que el trabajar con los coaches me da mucha confianza, me ayudan en lo que necesite”, dijo Urías el viernes previo al Juego 3. “Vamos muy motivados para el día de mañana”.

El Clásico de Otoño no es una instancia desconocida para Julio, de hecho, en 2018, cuando apenas tenía 22 años, hizo tres relevos de una entrada cada uno contra los Red Sox de Boston en los que apenas recibió una carrera.

Pero después de varias temporadas y demostrar que puede tomar papeles importantes esta postemporada, el culichi llega con el puesto estelar para el Juego 4.

Urías será el cuarto lanzador nacido en México en abrir un juego de Serie Mundial, sólo por detrás de Fernando Valenzuela (1981), Jaime García (2011) y José Urquidy (2018). Sólo con hacer el primer lanzamiento, Julio se convertirá en el primer pelotero de México en participar en dos Series Mundiales, e incluso, de salir con la victoria, se metería al libro histórico de récords en Grandes Ligas por ser el cuarto pitcher en ganar 5 juegos en una sola postemporada, una lista integrada únicamente por Randy Johnson (2001), Francisco “Kid” Rodríguez (2002) y el MVP de la pasada Serie Mundial, Stephen Starsburg (2019).