Julio Urías lanza de calidad pero se queda sin decisión contra Astros
El mexicano lanzó 6.0 entradas de 1 carrera por Los Angeles Dodgers, sin embargo, se quedó sin decisión luego de que el equipo perdió en la 9a entrada.
En una temporada que ha estado entre la inconsistencia y grandes destellos, el mexicano Julio Urías volvió a tener otra de esas noches mágicas al lanzar su cuarta salida de calidad de la temporada ante los Houston Astros, juego en el que salió sin decisión luego de que Los Angeles Dodgers recibieron 5 carreras en la novena entrada para caer por 7-5.
Con su cuarta salida de calidad de la temporada, Julio empata al as Clayton Kershaw como los dos lanzadores con más aperturas de 6.0+ entradas y menos de tres carreras en la rotación de los Dodgers. Además, para Julio representa un nuevo récord personal en una temporada, rebasando las tres aperturas de calidad que tuvo en su temporada de novato en 2016 (3).
Dos imparables en la primera entrada le costaron a Urías su única carrera del juego en la primera entrada, la parte del juego en la que más ha batallado alrededor de la temporada. A partir de entonces, desfilaron 17 bateadores sin poder dar un hit, hasta la sexta entrada, cuando se volvió a ver amenazado por un corredor en posición de anotar, pero el mexicano dominó para acabar la entrada y dejar el juego ganado 5-2.
Después de 96 lanzamientos con los que cubrió 6.0 entradas de 1 carrera, 3 hits, 4 pasaportes y 3 ponches, el manager Dave Roberts felicitó de forma personal a Julio en la caseta.
“Realmente impresionado”, dijo Roberts. “Honestamente, pensé que fue una salida muy sólida para Julio, y verlo pasar seis entradas fue grandioso. Lo vi usar toda su mezcla y darnos la oportunidad de ganar un juego de béisbol”.
El mexicano parecía encumbrarse a su 4a victoria de la temporada con su 4a salida de calidad, sin embargo, Kenley Jansen, elegido como el relevista del mes en la Liga Nacional durante agosto, recibió cinco carreras para fallar salvando y dejar al zurdo de Culiacán fuera de la decisión.
Las lesiones recientes de Walker Buehler y Dustin May hicieron que la salida de Julio Urías fuera más importante pensando en la eventual ruta a los playoffs de MLB. Aunque en su salida anterior a esta aceptó que tomaría cualquier rol que le den por el resultado que obtuvo, el mexicano demostró que sigue en pie de lucha por un lugar en la rotación de Los Angeles Dodgers rumbo a octubre.