¡Dominante! Julio Urías tiene un increíble debut con Dodgers en la MLB 2021

El mexicano Julio Urías hizo su salida más larga en su carrera de Grandes Ligas durante su debut en la MLB 2021 dominando a los Rockies de Colorado.

El 'Culichi' hizo su primera aparición oficial en MLB desde el Juego 6 de la Serie Mundial 2020. (Foto: @SportsNetLA)

Editorial Séptima entrada

El mexicano Julio Urías comenzó con el pie derecho la temporada 2021 de la MLB al tener un debut dominante este domingo con los Dodgers de Los Ángeles al borrar a la ofensiva de los Rockies de Colorado en 7.0 entradas de una carrera, la que se convierte en su salida más larga en su carrera de Grandes Ligas.

El mexicano comenzó filoso retirando a los primeros ocho bateadores que enfrentó. El primero en darle de imparable fue el abridor rival Austin Gomber con un sencillo al jardín derecho. Julio César volvió a entrar en estado de gracia para retirar a los siguientes nueve bateadores hasta que el segunda base Chris Owings pegó un doble en la sexta entrada y el panorama se complicó con un pasaporte que no le gustó al mexicano. El zurdo terminó la entrada con un elevado.

Urías retiró en orden la séptima entrada y regresó para la octava, cuando un sencillo dentro del cuadro llevó al manager de los Dodgers a pedir el relevo.

En total, Julio Urías blanqueó 7.0 entradas de una carrera en las que recibió tres hits y sólo dio un pasaporte. En el camino ponchó a seis.

“La verdad, muy bien. Todos mis pitcheos estuvieron trabajando bien”, dijo Julio en la conferencia después del juego. “Para ser Colorado, más que contento con la salida, sabemos lo difícil que es. Pero repito, estuvieron trabajando bien los pitcheos”

Las dos salidas más largas en la carrera de Julio habían sido de 6.1 entradas cada una. La primera fue el 9 de mayo de 2017 cuando le lanzó pelota de una carrera y un hit a los Pirates. El 13 de agosto de 2020 lanzó 6.1 entradas de dos carreras y cinco hits a los Padres de San Diego.

Esta fue la primera vez que Julio Urías lanzaba en un juego oficial de la MLB desde que dio el cerrojazo en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2020, dándole su primer título a los Dodgers en 32 años. Además, fue la primera victoria en la carrera del mexicano ante los Rockies.