"(Julio Urías) tiene la intención de continuar su carrera": agente
El agente del pelotero afirmó que el mexicano se está preparando físicamente para esperar ofertas para jugar en MLB
Una vez que termine el All-Star Game de las Grandes Ligas finalizará el castigo que Grandes Ligas le impuso al pitcher mexicano Julio Urías por violar la política de violencia doméstica, y de acuerdo al agente del pelotero, tiene la intención de volver a los diamantes.
En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Boras afirmó que Urías se está preparando físicamente para poder estar listo para aceptar algunas oferta para volver a los diamantes, una vez que esté fuera de la lista de jugadores restringidos, ya que cualquier equipo podrá firmarlo.
"Aún tiene toda la intención de continuar su carrera", declaró Boras en la entrevista con el diario. "Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones disponibles".
Boras se negó a hablar sobre esas posibles opciones de equipos, ya que la suspensión aún no ha expirado, pero se cree que varias escuadras han preguntado por Urías... aunque de darse el interés a que firme y regrese a MLB todavía es algo que podría no ser en el corto plazo.
"Depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad", dijo Boras en la misma entrevista.
Boras indicó que Urías no ha lanzado este año y que necesitaría tiempo para ponerse en forma para las Grandes Ligas. El tiempo que necesite podría determinar si podrá ayudar a un equipo más adelante en esta temporada o si deberá aspirar a la próxima.
Urías, de 28 años, lanzó por última vez para los Dodgers en 2023. Está cumpliendo una suspensión de media temporada por violencia doméstica, impuesta después de que un video de un testigo obtenido por The Times mostrara que atacó a su esposa en un incidente ocurrido en septiembre de 2023 afuera del Estadio BMO, le jaló el cabello a un lado y la empujó contra una cerca. Después de que los separaron, el video mostró a Urías golpeándola con la mano izquierda.
El mexicano fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica, pero la fiscalía del condado de Los Ángeles determinó que "ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una acusación por delito grave".
Posteriormente, la fiscalía de la ciudad presentó cinco cargos por delitos menores contra Urías. No refutó uno, los otros cuatro fueron retirados y aceptó ingresar a un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año de duración.