¿Julio Rodríguez está listo para volver con los Mariners?

El cañonero dominicano está cerca de volver a los diamantes, una situación que esperan ansiosamente los Mariners

Julio Rodríguez se lesionó el tobillo derecho cuando se estrelló en la barda buscando atrapar un elevado. Foto: AP

¿Dónde está Julio Rodríguez? Muy cerca de regresar con los Seattle Mariners. El dominicano volvió a dar un paso hacia su regreso a los diamantes cuando saltó al terreno del Safeco Field antes del compromiso de su novena para ser parte de algunos de los ejercicios de preparación de su equipo.

Y aunque estas son buenas noticias, la escuadra todavía no puede dar una fecha estimada para que regrese el patrullero, quien está en la lista de lesionados desde el 23 de julio.

“Hacer swing no es un problema, por lo que él ha dicho”, expresó el manager de los Mariners, Scott Servais. “Se trata más de correr y alcanzar su velocidad. Ese tipo de cosas”.

¿CÓMO SE LESIONÓ JULIO RODRÍGUEZ?

El jardinero dominicano estaba teniendo un buen momento al bat cuando una jugada defensiva no solo lo sacó del juego frente a los Houston Astros, sino que provocó que fuera enviado a la lista de lesionados por un problema en el tobillo derecho.

Rodríguez bateaba para .263 cuando enfrentó a los Astros, llegando a ese juego con hit en cinco de sus últimos siete juegos (10 imparables en ese lapso), pero al momento de estrellarse en el muro su andar tuvo que detenerse hasta ahora. 

El nacido en Loma de Cabrera, República Dominicana, va por buen camino en su rehabilitación pero aún hay posibilidad de que tenga que jugar algunos encuentros en Ligas Menores para ponerse totalmente listo para regresar con los Mariners.

"Cuanto más tiempo pase, será una conversación que tendremos que tener. Creo [que ése es el caso] cada vez que un jugador está fuera por más de dos semanas", explicó Servais. "Tenemos máquinas de pitcheo modernas. Es lo más cercano que se puede obtener, probablemente mejor que lo que se consigue en una asignación de rehabilitación en ligas menores. Entonces, tenemos eso para usar en la jaula de bateo. Tendremos que esperar y ver cuando se acerque el momento, cuando él esté listo para regresar".