Julio Rodríguez hace historia con los Mariners
El cañonero dominicano sumó su quinto juego con múltiples home runs y empata marca de dos leyendas de los Mariners
Parecía un juego más, uno con un sabor amargo al ser una derrota, pero no lo fue para el dominicano Julio Rodríguez, quien iba en camino al camión del equipo en el Angel Stadium después de un juego histórico para él y los Seattle Mariners.
Resulta que con los dos home runs que conectó Julio Rodríuez llegó a cinco juegos con múltiples cuadrangulares de su carrera y de esta forma se unió a Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez como los únicos Marineros con al menos cinco encuentros de más de un vuelacerca a los 24 años o menos. Griffey y A-Rod tuvieron 14 cada uno.
Los ojos de J-Rod se abrieron de par en par por un segundo, casi como si el peso de esos dos nombres y sus legados lo golpeara de repente.
“Esos son chicos que marcan generaciones”, comentó. “Generaciones de personas y del juego. Estar en la misma categoría con nombres así es, honestamente, bastante genial. Ken Griffey es un ícono en Seattle, y Alex Rodríguez es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Es una lista bastante genial, hombre”.
Volviendo a Rodríguez, fue el tercer bambinazo del domincano en la serie, sumando a sus asombrosos números de por vida en Anaheim: Promedio de .369, un OPS de 1.197 y 11 vuelacercas.
“Probablemente sea el clima aquí en California, no lo sé”, bromeó. “... Diría que fue una continuación de lo de ayer. Manteniéndome dentro de mis capacidades y tratando de hacer un contacto corto y directo con la bola. Simplemente dejar que las cosas sucedan”.
Woo también puso su nombre junto al de otro gigante del béisbol de Seattle, al lanzar seis entradas o más, empatando el récord de la franquicia de Randy Johnson de al menos seis innings completados en cada una de sus primeras 20 aperturas de la temporada.
Su reacción fue diferente a la de Rodríguez. Más profesional. Como si fuera algo que espera de sí mismo.
“Significa mucho”, dijo Woo. “La consistencia, creo que es lo más importante. Es algo de lo que me enorgullezco mucho. Cada vez que salgo, es para hacer una apertura consistente, un esfuerzo consistente. El equipo sabe lo que va a obtener de mí, y quitarle algo de ese estrés al bullpen. Así que, lo abarca todo. Pero, en general, simplemente estoy haciendo mi trabajo”.