Julio Rodríguez le ROBA jonrón a Fernando Tatis Jr. de forma insólita (+Video)
El jardinero estrella de los Mariners de Seattle hizo creer que se le había escapado el batazo en una de las mejores jugadas de hoy en Grandes Ligas de Béisbol.
Julio Rodríguez, el jardinero estrella de los Mariners de Seattle, casi engañó a todos durante la jornada del martes cuando su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un largo batazo por la pradera central, "J-Rod" pegó un brinco sobre el muro y se quedó con la pelota robándose el jonrón en una de las mejores jugadas del día en la Major League Baseball (MLB).
Durante la cuarta entrada, Tatis Jr. bateó una recta del abridor Logan Gilbert a 410 pies de distancia. Rodríguez corrió hasta la franja de advertencia y dio el brinco, pero al momento de caer le hizo creer a muchos que no había conseguido quedarse con la pelota. El cronista de los Mariners también aseguró que J-Rod no completó la atrapada.
Para sorpresa de muchos, incluido Fernando Tatis que ya estaba haciendo su trote jonronero y estaba por llegar a la tercera base, Rodríguez abrió el guante y mostró la pelota.
“Simplemente sucedió en el momento”, dijo Rodríguez sobre la broma. “Obviamente, Tatis y yo somos muy buenos amigos. Y para él ser quien lo bateó, fue como, ‘Te tengo’. No esperaba que estuviera casi en tercera cuando enseñé la pelota. Pensé que todos sabían que la atrapé. Pero estaba caminando de regreso y dije: ‘Ok, siento que nadie realmente lo vio’. Incluso el umpire estaba esperando para verla”.
Tatis Jr. no tuvo de otra más que ver a su amigo y compatriota enseñar la pelota mientras iba de regreso a la caseta.
La atrapada de Rodríguez es solamente el más reciente capítulo en una gran temporada defensiva para el originario de Loma de Cabrera que se ha convertido en el jardinero en todas las Grandes Ligas con más outs por encima del promedio (11).
La jugada también salvó un imparable y una carrera que estaban en camino a la cuenta del lanzador Logan Gilbert, quien terminó firmando la mejor apertura de la jornada con 12 ponches en 7.0 entradas en blanco y pelota de un solo imparable. Desde el 4 de julio, Gilbert ha estado dominante con récord de 5-0 y efectividad de 2.58.