Jugadores de MLB quieren eliminar reloj de pitcheo en playoffs 2023
El tiempo promedio de los partidos en Grandes Ligas ha disminuido, pero los jugadores no quieren verse presionados durante la instancia más importante del año.
El reloj de pitcheo ha hecho ajustes significativos en la duración del tiempo de los partidos de esta Temporada 2023 en la Major League Baseball (MLB). Desde el Spring Training hasta el rol regular, el promedio ha bajado significativamente, pero los jugadores creen que el reloj de pitcheo debería ser eliminado durante los próximos playoffs.
De acuerdo con el reconocido agente de jugadores, Scott Boras, algunos de los peloteros no les gustaría estar en un momento decisivo y perder el que podría ser el partido más importante de su carrera por una violación al cronómetro.
“En la postemporada, claramente, no debería haber un reloj de pitcheo”, dijo Boras, según Evan Drellich de The Athletic. “Es el momento, el gran momento. Necesitan reflexionar, necesitan más tiempo, es un escenario diferente al de la temporada regular y no queremos que se apresuren sus actuaciones.
La información otorgada por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas indica que el tiempo promedio del juego se ha disminuido a 2:38 horas, bajando drásticamente de las 3:04 horas que se registraron durante el 2022, y todavía más considerando las 3:10 horas que los juegos duraron en 2021.
“Entendemos por qué probablemente (usarían un reloj) durante la temporada. Pero en la postemporada, no queremos a estos hombres en un ambiente emocional completamente diferente, donde los escenarios significan mucho más, donde todo su trabajo y esfuerzo, todas sus metas se logran”.
Bajo el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, la Asociación de Jugadores y la oficina del comisionado crearon un comité de competencia para discutir algunas reglas del juego. Sin embargo, es el comisionado quien tiene toda la autoridad para decidir sobre los lineamientos.
Grandes Ligas conforme con sus reglas
Declaraciones del comisionado Rob Manfred señalan que la gerencia de la liga está conforme con la manera en que se ha manejado el reloj de pitcheo y las normas alrededor de él.
Sin embargo, Manfred todavía cree que hay cierta oportunidad de negociar algunos detalles en las siguientes reuniones que tenga con la Asociación de Jugadores. Particularmente señaló que hablará de este punto con Tony Clark, jefe del sindicato de peloteros.