Varios jugadores y entrenadores de MLB han dado positivo por COVID-19

La oficina de las Grandes Ligas ha informado que las pruebas han dado positivas.

La pandemia tiene detenida la temporada desde el pasado 12 de marzo. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

Major League Baseball (MLB) informó al sindicato de jugadores que varios peloteros y entrenadores han dado positivo por COVID-19, por lo que no sería seguro comenzar la temporada 2020 de las Grandes Ligas incluso si ambas partes llegaran a un acuerdo en su disputa laboral.

La noticia de las pruebas positivas y el temor a que una segunda ola del virus azote en Estados Unidos poniendo en riesgo la postemporada, dice Dan Halem, presidente adjunto de la liga, es la razón principal por la que la gerencia se muestra inflexible sobre terminar la temporada regular el 27 de septiembre.

“Todas sus cartas recientes han expresado la preocupación, de una forma u otra, de que a los jugadores se les ‘pide que asuman cargas y riesgos extraordinarios’”, dijo Halem en una carta al negociador por el sindicato, Bruce Meyer, obtenida por USA TODAY. “Sin embargo, las propuestas de la Asociación para jugar tantos juegos como sea posible, lo más profundo posible en la caída, aumentan los riesgos para la salud de los jugadores y el personal, lo cual no es algo para lo que estemos preparados”.

La carta continúa mencionando que la liga está completamente en desacuerdo en que los jugadores crean que están anteponiendo la salud y seguridad de los jugadores para hacer una temporada con menos juegos.

En días pasados, los jugadores le pidieron a la liga imponer las fechas para reanudar la temporada aún cuando no hay un acuerdo.

Séptima Entrada