Estrellas de la NFL que también jugaron béisbol

Te presentamos a los jugadores que antes de ser estrellas en el fútbol americano de la NFL también tuvieron un paso destacado por el beisbol.

Deion Sanders es el único en jugar una Serie Mundial y un Super Bowl. (MLB)

Existen deportistas que aunque se hicieron o hacen notar específicamente en una disciplina, se probaron en otras en las cuales sobresalieron por sus habilidades y talento. Incluso, hay algunos jugadores de la NFL que, antes de ser estrellas en el fútbol americano, también se probaron en el béisbol.

Un claro ejemplo de esta situación es el gran Deion Sanders, quien es el único deportista que ha ganado una Serie Mundial y un Super Bowl, consolidándose también como uno de los mejores jugadores en ambas disciplinas.

​A continuación te contamos acerca de algunos jugadores de NFL que también jugaron béisbol en alguna etapa de su vida:

Tom Brady

Antes de que Tom Brady se convirtiera en uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, tuvo un breve paso por el beisbol y declinó una oferta de Grandes Ligas ofrecida por Montreal Expos a los 17 años, luego de que la Universidad de Michigan le ofreciera una beca deportiva para jugar fútbol americano, por lo que finalmente decidió hacer de lado la idea de convertirse en beisbolista profesional y seguir el sueño de ser un quarterback y llegar a la NFL.

Deion Sanders

Sanders terminó de formarse como atleta en la Universidad Estatal de Florida y, aunque se enfrentó al mismo problema de muchos otros atletas al tener que elegir entre una u otra disciplina, Sanders no dudó en elegir ambos deportes a pesar del tiempo que implicaba. 

Con un talento nato para ambas disciplinas, Sanders fue firmado por los Yankees tras ser elegido en el Draft 1988 de las Grandes Ligas, equipo con el que debutó en 1989. Ese mismo año, los Atlanta Falcons lo firmaron como su primera selección en el Draft de la NFL.

Sanders no solo llevó su talento a los emparrillados del fútbol americano y a los diamantes del béisbol, pues gracias a su habilidad destacó tanto en ambas disciplinas, sino que se convirtió en el único jugador en llegar a un Super Bowl de la NFL y a la Serie Mundial de la MLB.

Bo Jackson

Otro de los jugadores icónicos en ambas disciplinas y el segundo después de Sanders en jugar beisbol y fútbol americano profesional al mismo tiempo es precisamente Bo Jackson.

Este deportista tenía un físico sumamente envidiable que le permitió desarrollar y pulir habilidades únicas para destacarse en ambos deportes en la décadas de los años ochentas y noventas.

En 1986 debutó con Kansas City Royals permaneciendo con el equipo hasta 1990 al mismo tiempo que jugaba en la NFL teniendo su debut en 1987 con Los Angeles Raiders. Para 1991 fue transferido a Chicago White Sox cuando contrajo una lesión y finalmente terminó en Los Angeles Angels en 1993, equipo que lo vio terminar su carrera en el béisbol.

Brian Jordan

Comenzó su carrera en la NFL con Atlanta Falcons durante la temporada de 1989 y al mismo tiempo era prospecto de St. Louis Cardinals. Para el año de 1992 dejó la NFL para dedicarse de tiempo completo al beisbol de Grandes Ligas y retirándose en el año 2000.

Se enfundó en la casaca de St. Louis Cardinals, Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers y Texas Rangers desarrollándose como outfielder.

Russell Wilson

Antes de convertirse en quarterback de la NFL y ganar un Super Bowl, Wilson tuvo un breve paso por Grandes Ligas cuando Colorado Rockies lo eligió en el draft colegial de 2010.

Pasó dos años en el sistema de Ligas Menores donde no dejó grandes números a la ofensiva, pues promedió un bateo de .229 en apenas 93 turnos al bat. En los últimos años, Yankees lo ha invitado a su Spring Training para tomar algunos turnos ya que su gusto por el beisbol sigue vigente.