Jugadores de MLB entrenan mientras Spring Training está suspendido

Con el paro laboral que prevalece en MLB, jugadores han hacho sus campos de entrenamiento en distintos lugares: desde universidades hasta estacionamientos.

MLB ha decidido posponer juegos de la pretemporada por el paro laboral. (AP)

Editorial Séptima entrada

Luego de que el paro laboral tomara lugar desde el 2 de diciembre de 2021, los jugadores de las diferentes novenas de MLB continuaron con su preparación habitual individual para llegar en forma al Spring Training, pero, con el poco avance en las negociaciones entre la gerencia de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores algunos jugadores han tenido que encontrar espacios para seguir sus entrenamientos.

Varios peloteros crearon pequeños grupos de trabajo en campos de universidades y de ligas locales.

Uno de los grupos que más llama la atención es el conformado por Aaron Judge, Chris Sale y Adam Duvall, quienes encontraron un espacio en la Universidad del Sur de Florida, mientras que otros como Gio Urshela y Gleyber Torres se encuentran haciendo sesiones de entrenamiento diariamente en los campos de Leito High School en Tampa Bay, Florida

El segunda base de Oakland Athletics, Tony Kemp, y sus excompañeros de equipo de Vanderbilt están organizando su propio Spring Training en Nashville, Tennessee junto con otro grupo de jugadores de Grandes Ligas que no precisamente estudiaron en esa universidad, pero que son recibidos por el veterano entrenador de los Commodores, Tim Corbin.

Por otro lado, el lanzador derecho de Atlanta Braves, Kyle Wright, está entrenando junto al receptor de los Giants, Curt Casali, y el jardinero Mike Yastrzemski, pues son vecinos en California y crearon su propio campo de entrenamiento.

A diferencia de los demás, el lanzador de Tampa Bay Rays, Nick Anderson, encontró su lugar de entrenamiento en el estacionamiento de la oficina de su fisioterapeuta, donde, además de recibir su terapia para el mantenimiento de su brazo, hace sesiones de bullpen diariamente.

Sin importar las temperaturas o las condiciones de los establecimientos para entrenar y alejados de los grandes lujos, los jugadores de Grandes Ligas han mostrado un perfil diferente a la sociedad estas últimas semanas, pues se han encargado de transmitir un gran mensaje: “Haz tu trabajo y esfuérzate bajo las condiciones que sean necesarias, pues siempre hay que estar listos para comenzar de nuevo”. Séptima Entrada.