Jugador de Nationals patea pelota para una atrapada milagrosa | VIDEO
Jacob Young agregó otra atrapada a su expediente de highlights esta temporada con los Nationals de Washington tras quedarse con dos joyas ante Mets de Nueva York.
Jacob Young, jardinero de los Nationals de Washington, podría haber hecho la atrapada de la temporada en la MLB el domingo por la tarde en Citi Field cuando rescató un out importantísimo ante los Mets de Nueva York pateando la pelota, minutos antes de robarse un cuadrangular para cerrar una extraordinaria jornada en Grandes Ligas.
Increíble atrapada de Jacob Young en el Mets vs. Nationals
Young perdió la pelota. Volteó corriendo hacia la barda del jardín tras el batazo de Brett Baty, el jardinero central de los Nationals se dio la vuelta y tuvo que hacer un último intento con el guante para controlar la pelota.
Pero no la controló. El guante de Young golpeó la barda y la pelota se le escapó, con destino a la pista de advertencia. Pero entonces, en un momento que parece imposible de replicar, Young pateó la pelota con su pie derecho y se la quedó en el aire para completar una atrapada milagrosa en la victoria de los Nats por 3-2 sobre los Mets.
Las repeticiones mostraron que la pelota claramente no tocó el suelo ni la barda del jardín, dejando a Young y a todos los demás en el Citi Field en shock.
El elevado profundo salió del bate de Baty a 104.6 mph y voló 413 pies, según las proyecciones de Statcast, justo a la derecha del jardín central. Tenía una probabilidad de hit del 92 por ciento y habría sido un jonrón en 22 estadios de la MLB, según Statcast.
Young no se había dado por vencido. También salvó el juego para los Nationals en la novena entrada cuando le robó a Francisco Álvarez el jonrón del empate. Álvarez, bateando de emergente, conectó la pelota a una distancia estimada de 411 pies a 110.9 mph, lo que habría sido un jonrón en 12 estadios.
Young, finalista del Guante de Oro 2024, ya ha sido reconocido esta temporada por su impresionante defensa en el jardín central.
Premios de Jacob Young en la MLB
Ganó la Jugada Eléctrica de la Semana de la MLB el 28 de julio por robarle un jonrón a Will Benson de Cincinnati. El 2 de julio, Young trepó la barda para realizar un robo a lo Spider-Man contra Riley Greene de los Tigers.
Young también fue nombrado ganador del Premio Corazón y Esfuerzo 2025 para los Nationals por la Asociación de Exjugadores de las Grandes Ligas de Béisbol.
Young llegó al domingo empatado en el primer puesto entre todos los jardineros desde el inicio de la temporada 2024, con 33 outs por encima del promedio.
La impresionante atrapada de Young fue la chispa que encendió a los jardines de los Nationals que sufrieron una lesión alarmante en la tercera entrada cuando Daylen Lile se estrelló contra el muro del jardín izquierdo persiguiendo un elevado de Cedric Mullins. Lile rodó por el suelo adolorido y los médicos pidieron una silla de ruedas, pero pudo salir del campo por su propio pie. A Lile le diagnosticaron una contusión en la rodilla izquierda.