MLB: Juegos más rápido, menos cerveza vendida
Algunos equipos, por la disminución del tiempo de juego, ya están ampliando hasta la octava entrada de cada juego la venta de cervezas
El uso de un reloj para el pitcher está revolucionando el ritmo de los juegos en Grandes Ligas y ha cumplido con el objetivo de disminuir el tiempo promedio de los encuentros... pero también está pegando en otra parte sumamente importante en la industria: la venta de cerveza.
Una de las modificaciones presentadas para la Temporada 2023 tenía como objetivo primordial el hacer que los juegos fueran más rápidos, y después de dos semanas de actividad el objetivo se ha conseguido y de manera notoria:
- Juegos: 130
- Tiempo promedio: 2:37 horas (frente a 3:03 del año pasado)
Con eso, los aficionados están viviendo una nueva dinámica en el estadio, algo que directamente está modificando la experiencia en el estadio en varios temas, uno de ellos en su consumo: menos tiempo de juego, menos consumo.
Y uno de los principales puntos que se han visto afectados es la venta de cerveza. Sin haber anunciado números oficiales, ya son cinco equipos los que sí han hecho oficial que el límite de venta de alcohol en los juegos ya no será en la séptima entrada sino hasta la octava... e incluso algunos poniendo como tope hasta 4 horas después de que se dé el primer pitcheo.
EQUIPOS QUE HAN AUMENTADO EL TIEMPO LÍMITE PARA VENDER ALCOHOL
- Arizona Diamondbacks
- Texas Rangers
- Minnesota Twins
- Milwaukee Brewers
- Houston Astros
Este nuevo estilo de beisbol sí está teniendo reacción por parte de esos equipos, quienes lo han hecho saber, como el Presidente de Business Operations de los Milwaukee Brewers, Rick Schlesinger, quien explicó que estas dinámicas están en modo experimental.
"Si hace que vaya a provocar algo o si sentimos que podría provocar algo, entonces vamos a revertir lo que hayamos hecho anteriormente", explicó el directivo en referencia a causar algún tipo de problema con el abuso que ponga en riesgo la seguridad de sus aficionados y de la ciudad.
Por lo pronto, con dos semanas de actividad en los diamantes ligamayoristas, se están reflejando buenos resultados en el tiempo de duración de los juegos, y los equipos (y sus aficionados) se están adaptando a esta nueva forma de ver beisbol en los estadios. Séptima Entrada