Últimos juegos de Rays serán contra equipos debajo de .500

Tampa Bay Rays, el equipo con mejor récord en la Liga Americana, tendría el calendario más fácil en las últimas semanas de temporada en MLB.

Rays tiene el mejor récord en la Liga Americana. (Foto: AP)

Los Tampa Bay Rays, quienes el lunes comenzaron con una ventaja de 5.5 juegos en el Este de la Liga Americana sobre su más cercano rival, tienen lo que podría ser el calendario más fácil en MLB durante las últimas tres semanas de la temporada, pues en ellos se enfrentarán a equipos con récord perdedor.

El juego del lunes contra los Washington Nationals fue el primero de ocho seguidos contra equipos en el último lugar de sus respectivas divisiones, pues después de una mini serie de dos encuentros enfrantarán a los Boston Red Sox.

Después de 8 juegos combinados entre Washington y Boston, Rays jugará otros 8 seguidos contra dos equipos que actualmente están por debajo de .500: Baltimore Orioles y New York Mets.

El equipo con mejor récord en la Liga Americana no jugará ante un equipo con récord ganador hasta la última serie de la temporada regular, del 25 al 27 de septiembre cuando cierren en casa enfrentanto a Philadelphia Phillies.

“Ha sido una temporada bastante única para muchos equipos en el béisbol y los récords a veces no reflejan completamente lo talentoso que podría ser un equipo”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Creo que nuestros muchachos son muy respetuosos con todos los equipos que jugamos”.

En caso de aprovechar su condición de favorito en la mayor cantidad de juegos restantes de la temporada, los Rays estarían en camino a su primer título en la División Este de la Liga Americana en los últimos 10 años, el equipo con más años sin conseguir el banderín.