Juego de Estrellas MLB 2024: ¿Cuándo es y dónde se juega?
El All-Star Game marca un momento importante de la temporada en las Grandes Ligas de Béisbol y esta ocasión no será la excepción.
La cita de media temporada ha llegado a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que, después de haber cumplido con la primera parte del calendario, toman un receso y toda la atención se traslada al Juego de Estrellas 2024, un evento que contará con muchos nuevos rostros al mismo tiempo que algunos viejos conocidos volverán a la cita estelar.
Los rosters de esta edición, la número 94 en la historia de las Grandes Ligas, contarán con un puñado de debutantes en el Juego de Estrellas con 32 nuevos peloteros sin dejar de lado a los 13 jugadores electos que recibieron al menos su tercer llamado consecutivo, un listado que encabeza Mookie Betts (8.° consecutivo) y Freddie Freeman (6.° consecutivo), ambos titulares de los Dodgers.
Mientras la Liga Americana tendrá como titulares a grandes figuras como Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays), José Altuve (Astros), Juan Soto y Aaron Judge (Yankees), la Liga Nacional alineará de inicio a la superestrella Shohei Ohtani (Dodgers), Fernando Tatis Jr. (Padres), Bryce Harper y Trea Turner (Phillies).
Los equipos serán dirigidos por los managers campeones de la temporada pasada: Torey Lovullo (Diamondbacks) por la Liga Nacional y Bruce Bochy (Rangers), quien salió del retiro para ganar la Serie Mundial, en representación de la Liga Americana.
¿Cuándo es el All-Star Game?
Como ha sido por los últimos 60 años, a excepción de 1983, el Juego de Estrellas se ha programado para un martes en el mes de julio. En esta ocasión se celebrará el próximo martes 16 de julio en el marco de toda una semana en la que habrá distintas actividades como el Juego de Celebridades, el Juego de Futuras Estrellas, el Draft y el Home Run Derby.
¿Dónde se juega el All-Star Game?
El Juego de Estrellas de este año se disputará en el Globe Life Field de Arlington, Texas, casa de los Rangers, escenario inaugurado en 2020 y que recibió como sede neutral la Serie Mundial de ese año en la que Los Angeles Dodgers superaron a los Tampa Bay Rays.
Ahora, tras haber ganado la Serie Mundial más reciente, los Rangers llegan como los vigentes campeones y, de hecho, será la primera vez que el campeón de las Grandes Ligas sea el anfitrión del Juego de Estrellas por primera vez desde 1934.