Red Sox-Yankees ahora sí, arrancan serie
Después de que se suspendió el primer juego de la serie por las malas condiciones del clima, este viernes se verán las caras los acérrimos rivales de la División Este.
La rivalidad más grande de MLB volverá a escena, pues se espera que esta noche sí se puedan enfrentar los Boston Red Sox y los New York Yankees, ya que este jueves el primer juego de la serie fue pospuesto el jueves ante la proximidad de una tormenta.
Ante eso, el encuentro que no se realizó fue reprogramado para el 3 de agosto, como parte de una doble cartelera, Por lo pronto, los Red Sox llegan a un estadio que según ellos, sigue oliendo a champán después de que los patirrojos celebrarán ahí el año pasado su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La realidad el día de hoy es otra, pues los de Nueva York, a pesar de sus 14 jugadores en la lista de lesionados, son amos y señores de la División Este de la Liga Americana con 36 victorias y apenas 19 derrotas. En los últimos 10 partidos, los Bombarderos del Bronx tienen ocho triunfos, además de que no pierden una serie desde el 1 de mayo.
Dos puestos más abajo y jugando una pelota de casi .500 aparecen los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Red Sox, que aunque han mejorado desde su inicio, está a 7.5 juegos de los Bombarderos.
Ambos cuentan con una gran ofensiva ya que son el cuarto y el quinto sitio en carreras por juego, sin embargo, la diferencia ha estado en el pitcheo, ya que mientras Boston recibe 4.41 carreras por encuentro, los Yankees apenas 3.71.
Este viernes arrancan una serie de tres juegos, justo a un mes de enfrentarse en la histórica confrontación en Londres, los primeros juegos de temporada regular en Europa.
Para el primero duelo, los visitantes tendrán en la lomita a su as, el zurdito Chris Sale quien aunque tiene récord perdedor en su carrera en Yankee Stadium (2-3), tiene una efectividad de 2.36, mientras que Aaron Boone le entregará la pelota a J.A. Happ a quien en toda su carrera los Red Sox le batean un promedio de .224.