José Urquidy consideró no volver a jugar beisbol tras cirugía

Tras la operación Tommy John, el mexicano José Urquidy, eventual ganador de un juego de Serie Mundial, consideró que no volvería a jugar beisbol.

El mexicano fue pieza importante del campeonato que ganaron los Astros en la Liga Americana. (Foto: @LosAstros)

Irving Furlong

Hay algo que puede definir completamente la carrera de un lanzador: una cirugía Tommy John. Tal fue el caso del hoy histórico pitcher mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy, quien por momentos de su rehabilitación de la intervención quirúrgica, pensó que no volvería a jugar beisbol.

En ese momento me pasaron muchas cosas por mi cabeza, me sentía muy nervioso, hay veces que pensaba ‘ya no voy a jugar beisbol’, había veces que sí me motivaba”, mencionó el mazatleco Urquidy, quien fue invitado de honor en la inauguración de la temporada 2019-2020 en la Liga Olmeca.

Incluso, el eventual ganador del Juego 4 de la Serie Mundial 2019 entre Astros y Nationals, confesó que llegó al punto en el que comenzó a considerar alternativas. “Cuando tiraba y me dolía, decía ‘ya no voy a jugar beisbol’, de hecho me ponía a ver carreras (universitarias) en internet para estudiar, cosas así, y bueno, nada de eso pasó, se me dio la oportunidad de seguir jugando y sin ningún dolor o molestia, pero fue un proceso muy largo y difícil para mí”.

Después de dos temporadas en las Ligas Menores, el mazatleco tuvo que ser intervenido con la operación Tommy John. A raíz de la cirugía, perdió toda la temporada 2017, un año más tarde lanzó con las filiales Clase-A para tener un ascenso meteórico en 2019 mismo que lo llevó desde Doble A hasta el Juego 4 de la Serie Mundial, mismo en el que hizo historia al ser el tercer nativo mexicano en ganar un juego del Clásico de Otoño.

Séptima Entrada