"(Llegar a MLB) es algo que me gané": José Urquidy

El lanzador mexicano tendrá su segunda apertura en MLB este domingo y espera que la preparación que tuvo para este juego y el lanzar en casa (Houston) le permitan tener un panorama positivo.

José Urquidy habló de su debut en MLB y de su apertura de este domingo

Fueron tres años en Ligas Menores y una operación Tommy John con rehabilitación de 14 meses es lo que le tomó a José Urquidy debutar en Grandes Ligas con los Astros de Houston. Y la oportunidad de haber sido subido para abrir un juego en MLB el pasado martes y estar programado lanzar este domingo 7 de julio no es un regalo ni alguna estrategia del gerente general del equipo, el mexicano Jeff Luhnow.

Trabajé mucho para eso, es algo que me gané”, explicó Urquidy vía telefónica desde Houston. “No fue solo que Luhnow quisiera subirme por ser mexicano o que sea un regalo, he trabajado mucho y he dejado los números para merecer estar aquí”.

El mazatleco se convirtió en el pelotero nacido en México número 128 que llega a Grandes Ligas, y ahora tendrá su segunda apertura con los Astros, este domingo frente a Los Angeles Angels. En su debut trabajó 3.2 entradas, le pegaron seis hits y le anotaron dos carreras en el Coors Field, casa de los Colorado Rockies, un sitio conocido por ser un parque amigable con el bateo.

“El ambiente fue pesado porque los pitcheo estaban muy flat, por la altura. Al principio estuve algo cansado porque hice muchos pitcheos pero sí me quedé con ganas de más y he estado trabajando para dar una mejor actuación este domingo”, continuó el derecho.

Urquidy comentó que a diferencia de lo que pasó en Colorado, en su apertura de este domingo (13:10 horas del centro de México), piensa utilizar todo su repertorio (recta, curva, cambio y slider), ya que las condiciones del Estadio Minute Maid (parque cerrado) le permitirán poder ser más agresivo que en Colorado.

“Voy a utilizar todos mis pitcheos porque quiero tener una salida más agresiva y sé que al estar en casa tendré mejores oportunidades para lucir”, sentenció. Séptima Entrada.

  • Miguel Boada Nájera