Pitcher mexicano tendrá larga rehabilitación antes de volver a MLB
El lanzador mexicano completó su proceso de rehabilitación y volverá a ver acción en un juego oficial en ligas menores de los Houston Astros.
El lanzador mexicano José Urquidy ha tenido una prolongada ausencia por una lesión que le ha hecho perder casi dos meses y medio. Sin embargo, el pitcher mazatleco está listo para dar su siguiente paso de regreso a la Major League Baseball (MLB) cuando los Houston Astros lo declararon disponible para hacer una asignación de rehabilitación.
De acuerdo con los últimos reportes sobre su estado de salud, Urquidy hizo 40 pitcheos en dos entradas de un juego simulado este domingo 9 de julio en el Minute Maid Park, su última sesión supervisada antes de iniciar su salida de rehabilitación.
La idea del cuerpo técnico de Houston es que haga cuatro salidas en ligas menores; dos en Doble-A con Corpus Christi y un par más en Triple-A con Sugar Land. En caso de que todo salga bien, Urquidy estaría volviendo a la rotación de los Astros a inicios de agosto.
Mexicano ve interrumpida su temporada en MLB
José Urquidy tuvo que abandonar el encuentro del 30 de abril luego de lanzar 5.1 episodios; días después se le diagnosticó con una inflamación entre el hombro y la axila. Tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.20 a lo largo de seis aperturas antes de que fuera inhabilitado del roster de los Astros.