¡A la lona! J-Ram y TA desatan pelea en el White Sox vs Guardians (+Video)
Ambos peloteros protagonizaron la escena más viral en los partidos de hoy en las Grandes Ligas de Béisbol después de su confrontación en la segunda base.
Los ánimos se desbordaron en la Major League Baseball (MLB) este sábado cuando el dominicano José Ramírez desató una pelea con Tim Anderson luego de una jugada en la que el antesalista de los Guardians conectó un doble en el que el campocorto de los White Sox lo esperó abruptamente.
Ramírez bateó un doble por el jardín derecho que remolcó la primera carrera del juego con el venezolano Andrés Giménez pisando el pentágono. Al momento de llegar a la almohadilla, Ramírez se barrió con los brazos por delante para llegar a salvo, pero el campocorto Anderson puso su guante con mucha fuerza.
En cuanto "J-Ram" se puso de pie, "TA" tiró su guante y se colocó en posición de boxeo antes de tirar el primer golpe. Ramírez alcanzó a conectar un puñetazo en la mandíbula que mandó al suelo a Anderson y los integrantes de ambos clubes llegaron para disolver el pleito en un altercado que duró alrededor de 15 minutos y terminó con seis expulsiones.
“La reacción (de Anderson) fue, ‘Quiero pelear’”, reveló Ramírez. “Si él quería pelear, tenía que defenderme. Yo sentí que le di uno”.
Momentos después de disolver el pleito, Anderson volvió a encender los ánimos de ambas bancas cuando comenzó a gritarles a los peloteros de Guardians. Momentos después, los managers Terry Francona y Pedro Grifol fueron los protagonistas de la discusión cuando se estaban apuntando con el dedo uno al otro y se gritaban.
¿Por qué se pelearon José Ramírez y Tim Anderson?
Aparte de la expulsión de Terry Francona en Chicago el fin de semana pasado, no hubo muchas señales de que los ánimos estuvieran calientes entre los dos clubes. Sin embargo, Tim Anderson también se excedió en la fuerza tratando de tocar al novato de los Guardians, Brayan Rocchio, en una jugada en segunda base que, después de la revisión, resultó en la expulsión de Terry Francona y encendió algo de vida en los Guardians.
Francona dijo que Anderson había estado gritándole al primera base Gabriel Arias toda la noche. Después de que sus acciones causaron tanta frustración en el clubhouse de Cleveland la noche anterior, los Guardians no tenían interés en escuchar más del campocorto.
“Sé que Anderson le estaba gritando a Arias porque el umpire fue y le dijo que se callara”, dijo el piloto Francona. “(Anderson) dijo algunas cosas que probablemente no debería haber dicho”.
“Creo que (Anderson) le ha estado faltando el respeto al juego por un tiempo”, dijo Ramírez después del juego. “No es de ayer, es de tiempo atrás. Incluso tuve la oportunidad de decirle durante el juego: 'No hagas estas cosas. Eso es una falta de respeto. No toques a la gente así’, porque en realidad, estamos aquí tratando de encontrar la forma de mantener a nuestras familias”.