MLB: José Berríos se queda cerca de lanzar un juego sin hit ni carrera
El lanzador boricua estuvo por convertirse en el segundo lanzador de Blue Jays en conseguir la hazaña mientras extendió a 10-0 su dominio ante Orioles.
José Berríos lanzó un juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada, George Springer conectó un jonrón y los Toronto Blue Jays vencieron 3-1 a Baltimore el miércoles para poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Orioles.
Berríos permitió que dos corredores se embasaran después de seis entradas, con una base por bolas y un pelotazo, antes de que Adley Rutschman iniciara la séptima con una línea suave que cayó frente al jardinero central Kevin Kiermaier.
Eso puso fin a su intento de convertirse en el segundo lanzador de los Blue Jays en lanzar un juego sin hits, una hazaña realizada por Dave Stieb el 2 de septiembre de 1990.
“Así es el béisbol”, dijo Berríos.
Baltimore agregó un par de sencillos ante Berríos en el octavo antes de que Tim Mayza relevara para retirar a Gunnar Henderson con un roletazo, manteniendo la pizarra 3-0.
Berríos (7-4) trabajó 7.2 entradas en las que permitió tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. El derecho de 29 años mejoró su marca a 10-0 de por vida ante los Orioles.
“Básicamente, tenía todo funcionando en contra de una muy buena alineación”, dijo el manager de Toronto, John Schneider. “Estuvo fenomenal esta noche”.