José Altuve y Yordan Álvarez volverían en la serie Astros vs Rangers
El gerente general de Astros de Houston reveló que hay una posibilidad "muy prometedora" que dos de sus mejores peloteros volverán al roster de Grandes Ligas.
Dos de los peloteros latinos más importantes y de más poder en el roster de los Astros de Houston están por volver pues el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve serían activados para el último juego de la serie ante Rangers de Texas en la jornada de este miércoles 26 de julio en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), de acuerdo con Dana Brown, gerente general del club.
Debido a sus respectivas lesiones, Álvarez y Altuve solamente han coincidido en 13 de los primeros 101 juegos en la temporada de los Astros.
“Estoy listo para jugar aquí”, dijo Altuve. “Realmente extraño jugar con mis compañeros de equipo, así que creo que vamos a ir directamente a los juegos”.
Ambos jugadores volvieron a practicar antes del juego del martes, incluido batear en el campo, y se les dará una evaluación final cuando lleguen al estadio el miércoles. Altuve ha estado fuera desde el 3 de julio y Álvarez desde el 8 de junio, ambos con lesiones en los oblicuos.
“Es algo bueno”, dijo Brown. “Se siente como parte de un intercambio. Estos muchachos que han estado fuera durante gran parte de la temporada, se siente como si estuviéramos adquiriendo dos jugadores, y eso es algo impactante para este club y lo que significan para este club”.
Álvarez se lesionó el oblicuo derecho al hacer swing con el bate el 8 de junio en Toronto y se ha perdido 39 juegos. En el momento de la lesión, Álvarez lideraba las Grandes Ligas con 55 carreras impulsadas en 57 juegos y había iniciado 36 juegos consecutivos después de perderse cuatro juegos por rigidez en el cuello. Jugó tres juegos en una asignación de rehabilitación de ligas menores durante el fin de semana.
Altuve, quien se perdió los primeros 43 juegos de la temporada regular luego de fracturarse el pulgar en el Clásico Mundial de Béisbol, se lesionó el oblicuo izquierdo durante la práctica de bateo previa al juego de los Astros el 4 de julio. Ha aparecido en solo 32 juegos en lo que va del año, recortando .264/.371/.479 con seis jonrones y 18 carreras impulsadas. A diferencia de Álvarez, Altuve pasará por alto una asignación de rehabilitación de ligas menores.