MLB: José Altuve reporta con Astros y apunta al Clásico Mundial

El infielder venezolano llegó al entrenamiento de primavera de los Houston Astros con miras a ponerse en forma para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

José Altuve está por iniciar su temporada 13 con Astros. (@brianmctaggart)

El arranque de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) está cada vez más cerca, no sin antes llegar a la esperada cita del Clásico Mundial de Béisbol. Algunos peloteros estarán presentes en ambos torneos, tal como el estelar segunda base José Altuve, quien primero tendrá participación con el Team Venezuela en el torneo internacional y al finalizar su participación se enfocará en los objetivos de los Houston Astros, equipo con el que ya reportó oficialmente a los entrenamientos primaverales.

Este 2023, el originario de Puerto Cabello buscará mantenerse como rostro de la franquicia y encabezar la defensa del título de la Serie Mundial, corona que obtuvieron el pasado noviembre ante Phillies con ayuda del intermedista que recuperó su buen nivel ofensivo en la etapa más importante. En los primeros siete juegos de la postemporada, apenas bateó tres hits en 32 turnos, mientras que en la Serie Mundial terminó con average de .308 conectando al menos un imparable en cinco de los seis desafíos.

No obstante, antes de iniciar las acciones en Grandes Ligas, el infielder de 32 años tendrá un importante reto en marzo cuando se lleve a cabo la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, pues Altuve se perfila para adueñarse de la intermedia del combinado venezolano, equipo que hará su debut en dicha edición ante su similar de República Dominicana para después enfrentarse al resto del Grupo D: Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Esta será la segunda participación de Altuve en la máxima competición de selecciones en el mundo del béisbol. En 2017 disputó por primera vez esta justa internacional y bateó para .259 tras conseguir siete imparables en 27 turnos con el madero. Este año, el conjunto venezolano reunirá en la caseta a una de las mejores generaciones con Miguel Cabrera, Luis Arráez, Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr., entre otros.

En camino a conquistar su segundo anillo de Serie Mundial, el “Astro Boy” recibió su octavo llamado al Juego de Estrellas, terminó en el quinto lugar de la votación al Jugador Más Valioso y conquistó su sexto Bate de Plata al promediar .300 con 39 dobles, 28 cuadrangulares, tuvo 57 carreras producidas y su OPS (.920) fue el cuarto mejor en todas las Grandes Ligas.