José Altuve llega a 2,000 HITS en su carrera dentro de MLB
El venezolano se unió al exclusivo listado de jugadores en las Grandes Ligas de Béisbol con dos mil imparables este sábado ante los Mariners de Seattle.
En un gran momento para uno de los jugadores más icónicos de los últimos tiempos, el venezolano José Altuve llegó a 2,000 hits en su carrera dentro de la Major League Baseball (MLB), el jugador de los Astros de Houston más rápido en conseguirlo en la historia de la franquicia.
José Altuve sigue su historia en MLB
Altuve, quien disparó un sencillo en la quinta entrada ante el lanzador Logan Gilbert para alcanzar la marca, se convirtió en el tercer pelotero en la historia que consigue dos mil imparables exclusivamente con los Astros. El venezolano intentó extender el batazo a un doble, y aunque fue puesto fuera en la intermedia, el público del Minute Maid Park se le rindió en una ovación.
Jeff Bagwell (2,314) y Caig Biggio (3,060), ambos miembros del Salón de la Fama, son los otros dos peloteros que alcanzaron la marca únicamente con los Astros.
El venezolano marcó la historia de la Astros al convertirse en el pelotero más rápido de la historia en unirse al Club de los 2,000 imparables apenas en (1,631).
En términos generales, "Tuve" es el pelotero número 293 en la historia de Grandes Ligas que alcanza los dos mil imparables y el séptimo activo, uniéndose a Miguel Cabrera, Joey Votto, Elvis Andrus, Freddie Freeman, Nelson Cruz y Andrew McCutchen.
Hablando de los peloteros criollos, el porteño es el décimo venezolano con 2,000 hits, el más reciente desde que el maracayero Andrus lo logró a inicios de la zafra. En el listado están grandes leyendas como Cabrera, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bobby Abreu y Andrés Galarraga.
Athletics de Oakland es el equipo al que más le ha bateado en su carrera con 224 inatrapables. Le sigue Angels (215), Rangers (206) y Mariners (203).
Altuve también alcanzó 2,000 imparables, 200 jonrones y 200 bases robadas, cifras que solamente han conseguido otros 33 peloteros en la historia de las Grandes Ligas; por si no fuera suficiente, también fue el más veloz en llegar a esos números.