José Altuve batea TRES jonrones con Astros en TRES turnos vs Rangers (+VIDEO)
El venezolano bateó tres jonrones por primera vez en un mismo partido de temporada regular en las Grandes Ligas de Béisbol.
El venezolano José Altuve se llevó la jornada de este miércoles al conectar tres jonrones con los Houston Astros en las primeras tres entradas durnte su partido ante los Texas Rangers en el Globe Life Field, siendo la primera vez de su carrera que firma un juego de tres cuadrangulares durante temporada regular en la Major League Baseball (MLB).
Altuve estuvo encendido por segunda noche consecutiva luego de conectar dos palos de vuelta entera en el inicio de la Serie de la Estrella Solitaria. Casi 24 horas más tarde, el criollo inició el desafío conectando un home run de 406 pies ante el abridor Nathan Eovaldi, quien llegó siendo el pitcher con el promedio de hits y pasaportes (WHIP) más bajo en Grandes Ligas.
Ante el mismo Evoaldi, pero en el segundo episodio, Altuve consiguió su segundo jonrón de la noche conectando una tabla de 398 pies también hacia el jardín izquierdo.
El boricua Martín Maldonado también se unió a la fiesta con un jonrón de dos carreras ante el relevista Dane Dunning, que apenas unos segundos después recibió el tercer home run de Altuve en la noche, el más largo para él en la jornada con una distancia proyectada de 426 pies.
Sumando los dos jonrones del partido anterior a los tres del martes, Altuve se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros que conecta cinco jonrones en dos encuentros.
También es el cuarto jugador en la historia de los Astros en tener dos o más jonrones en juegos consecutivos, el primero desde Richard Hidalgo el 9 y 10 de septiembre del 2000.
Los tres home runs de José Altuve
Cabe hacer énfasis que este se convirtió en el primer juego de temporada regular que Altuve conecta tres vuelacercas. Sin embargo, no es la primera vez para el de Puerto Cabello en las Grandes Ligas; durante el Juego 1 de la Serie Divisional de 2017, "Tuve" le bateó tres cuadrangulares a los Boston Red Sox. Ese año ganó el premio al Jugador Más Valioso y llevó a los Astros a ganar la Serie Mundial.