MLB: José Altuve acaba racha histórica sin hits en playoffs

El venezolano dio su primer imparable después de sus primeros 26 turnos en la postemporada, quedando entre las sequías más importantes de la historia.

José Altuve se quedó con la segunda racha más larga sin hits en postemporada. (MLB)

Los Astros están muy cerca de jugar por segundo año consecutivo en la Serie Mundial al mantenerse invictos después de seis juegos en los playoffs 2022 de la MLB, sin embargo, el buen momento de esta novena no ha sido el reflejo del desempeño a la ofensiva de algunos de sus jugadores, este es el caso del José Altuve.

Con un doble en la quinta entrada ante el estelar abridor Gerrit Cole, Altuve dio su primer hit en esta postemporada durante el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, rompiendo así una seguidilla de 25 turnos al bate sin poder conectar de imparable en la postemporada de las Grandes Ligas.

“Se siente bien”, dijo Altuve después de terminar el juego bateando de 5-1. “Creo que puedo refrescar mi mente y comenzar desde cero ahora: he hecho algunas cosas buenas para mi equipo ahora y estoy emocionado. Apareciendo todos los días al 100 por ciento, haciendo todo lo que puedo, creo que ahora las cosas van a venir y voy a poder embasarme más”.

El segunda base de los Astros no estaba pasando un buen momento en esta postemporada, iniciando con 16 turnos en blanco ante Seattle durante la Serie Divisional y nueve más frente a los Yankees en esta Serie de Campeonato.

El doble a banda contraria representó el extrabase 39 de Altuve en postemporada, rompiendo un empate en el quinto lugar histórico con el legendario y recientemente retirado Albert Pujols, solo detrás de Derek Jeter (57), Bernie Williams (51), Manny Ramírez (48) y David Ortiz (41).

A pesar de acabar el mal momento con el bat, José ya dejó una marca negativa en la historia de las postemporadas en las Grandes Ligas, pues ahora este pelotero tiene la racha de más turnos sin poder conectar de imparable abriendo una postemporada, superando la racha anterior que le pertenecía al parador en corto de los Cardenales de San Luis, Dal Maxvill, quien inició la Serie Mundial de 1968 sin poder conectar un batazo que lo pusiera en las almohadillas en 22 turnos seguidos.

El dominicano Robinson Canó tiene el récord absoluto al acumular una racha de 29-0 en la postemporada de 2012.

Los Astros se llevaron la victoria en el Yankees Stadium por pizarra final de 5-0, poniéndose a un solo paso de obtener el campeonato de la Liga Americana y jugar por segunda edición consecutiva en la Serie Mundial.