Después de decir que era el peor equipo, Mets deja ir a Pablo López
El lanzador, que jugaba para los NY Mets, envío un mensaje en sus redes sociales en el que pidió perdón por sus comentarios hacia la escuadra
"Mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés crearon cierta confusión", fueron las palabras del lanzador que era de los New York Mets, Jorge López para disculparse por sus comentarios contra la escuadra, a la que dijo que era la peor organización de MLB.
El ex relevista de los Mets se disculpó con sus “compañeros, coaches, aficionados y la directiva” por sus acciones y comentarios tras su expulsión durante la derrota de los Mets por 10-3 ante los Dodgers el miércoles, lo que llevó al club a inmediatamente después, designarlo para asignación.
En una publicación en Instagram en español traducida al inglés, el puertorriqueño López escribió: “No tenía intención de menospreciar a la organización de los Mets de Nueva York”.
López, quien fue expulsado del juego por discutir un medio swing con el árbitro de tercera base Ramón DeJesús, lanzó su guante a las gradas del Citi Field mientras salía del terreno. Después, no mostró remordimiento por esa acción, diciendo en una entrevista posterior al juego que no lo lamentaba.
Gran parte de la controversia alrededor de la entrevista de Pablo López surgió de un debate sobre si se había referido a los Mets como “el peor equipo en toda la [improperio] MLB” o si se había llamado a sí mismo “el peor compañero de equipo en todo [improperio] MLB”. En su publicación en Instagram, López aclaró que se refería a sí mismo como “el peor compañero de equipo”, lo cual es distinto de lo que le dijo a un empleado del club en español inmediatamente después de la entrevista.
“Desafortunadamente, mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés crearon cierta confusión y generaron titulares que no reflejan lo que estaba tratando de expresar”, añadió López en su texto de Instagram.
Antes del juego del jueves, el mánager Carlos Mendoza se negó a discutir los detalles sobre por qué el equipo designó a López para asignación, diciendo: “Tenemos estándares aquí. Les dije ayer que comportamientos como ese, no los vamos a tolerar. Por eso tomamos la decisión.
“Cuando no estás jugando bien, los jugadores mostrarán emociones”, siguió el dirigente venezolano. “Hay frustraciones. Pero hay una línea delgada, y ayer cruzamos esa línea. Y no vamos a tolerar eso”.
Los Mets, que oficialmente designaron a López para asignación la tarde del jueves, tienen siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers. Debido al salario relativamente bajo de López de dos millones y sus buenos resultados hasta ahora esta temporada, incluyendo una efectividad de 3.76 en 28 apariciones, tiene una posibilidad razonable de ser reclamado por otro club.
Pero ha lanzado su último pitcheo para los Mets. El club llamó al zurdo Danny Young para reemplazar a López en el roster y ya están dejando atrás el incidente. “Yo no estaba contento”, dijo Mendoza, “pero sigamos adelante”. Séptima Entrada