Jorge Cantú, mexicano ex MLB, revela un fuerte contagio de COVID-19
Jorge Cantú, uno de los mexicanos más reconocidos por su paso en Grandes Ligas, compartió en sus redes sociales su experiencia con el coronavirus.
Aunque las ligas deportivas a lo largo y ancho del mundo han retomado sus actividades, la pandemia del COVID-19 aún no se termina y, en días recientes, Jorge Cantú, mexicano que jugó por ocho temporadas en la MLB, fue un ejemplo de que hay que mantener las medidas sanitarias después de haber tenido un fuerte contagio de coronavirus.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el ahora jugador de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), reveló que su carga viral fue importante, por lo que pasó varios días complicados.
“Este video nada más es para hacer conciencia”, dijo Cantú en un video publicado en su cuenta de Twitter. “No muchos saben, pero fui positivo la semana pasada, el miércoles para ser exactos. Yo ya estoy vacunado contra el covid, pero, como les digo, salí positivo y no la he pasado muy bien”.
El ‘Bronco’ también aseguró que la vacuna le ayudó a evitar un estado de salud más grave antes de revelar que sus dos hijos también resultaron positivos en la prueba.
“Ahorita estoy bien, pero tres días estuve que no veía esa luz al final del túnel. Y no es padre, no se siente bien”, sentenció. “Si yo no hubiera tenido esa vacuna, no sé qué hubiera pasado porque en serio la pasé muy mal”.
De acuerdo con el registro de jugadores de la Liga Mexicana, Jorge Cantú fue puesto en la lista de reservas de los Diablos el pasado 8 de agosto, cuando el equipo se encontraba disputando los primeros dos juegos de los playoffs ante los Tigres de Quintana Roo. La última aparición del ‘Bronco’ en un juego oficial fue durante el último juego de la temporada cuando el equipo escarlata se estaba enfrentando a los Piratas de Campeche.