MLB: Abridor de Mets se pierde el resto del año por cirugía Tommy John
Joey Lucchesi se perderá el resto de la temporada 2021, e incluso podría perder todo el 2022, pues tendrá que someterse a una operación Tommy John.
La rotación de los New York Mets sufrirá otra importante baja esta temporada luego de que los estudios realizados, incluso una segunda valoración médica, determinaron que el abridor Joey Lucchesi se tendrá que someter a la cirugía Tommy John por un desgarre completo del ligamento colateral ulnar, intervención que le hará perder el resto de la temporada 2021 en la MLB.
El procedimiento quirúrgico podría tomar un tiempo de recuperación entre 12 y 18 meses, por lo que es probable que Lucchesi también pierda la próxima campaña.
“Es una gran pérdida para nosotros”, dijo el manager Luis Rojas. “Es un chico muy talentoso que creo solamente lo hace cada vez mejor cuando está ahí afuera”.
El golpe es importante para la rotación de los Mets pues Lucchesi estaba enmedio de una gran paso en el que había registrado una efectividad de 1.19 en sus últimas cinco aperturas. En la más reciente lanzó 5.1 entradas en blanco, pero fue en ese momento cuando empezó a sentir molestias en el codo.
Lucchesi tiene marca de 1-4 y efectividad de 4.46 en su primera temporada con los Mets luego de haber sido adquirido en un triple canje que también involucró a los Padres.
Los Mets ya están empezando a evaluar opciones para reforzar su rotación el próximo 30 de julio en la fecha límite de cambios, pues, aunque Lucchesi estuviera sano, tienen a importantes elementos como Noah Syndergaard y Carlos Carrasco en la lista de lesionados recuperándose de una cirugía Tommy John y de una desgarro isquiotibial, respectivamente.