MLB: Abridor de Padres se fractura dedo del pie en el gimnasio
Joe Musgrove, quien llevaba ventaja para hacer la primera apertura de la temporada, podría perderse el Opening Day después de este accidente.
A casi un mes del inicio de la temporada 2023 en la MLB, los Padres tendrán que lidiar con una nueva lesión después de que el abridor Joe Musgrove se fracturó un dedo del pie en el gimnasio durante su entrenamiento del lunes 27 de febrero, poniendo en serias dudas su disponibilidad en el roster para el próximo Opening Day.
De acuerdo con el anuncio hecho por la organización, Musgrove sufrió dicha fractura en el pulgar del pie izquierdo mientras estaba en el cuarto de pesas del gimnasio, un accidente que reduce las opciones de San Diego en los primeros días de temporada regular.
El manager Bob Melvin no quiso comprometer un plazo en el que el lanzador pudiera estar de regreso en los entrenamientos del equipo, pero sí afirmó que tendrán que pasar al menos un par de semanas para que el pelotero pueda volver a lanzar nuevamente.
La lesión y su proceso de recuperación ponen a ‘Joe No-No’ en duda para estar activo en el roster de Padres el Día Inaugural cuando enfrenten a los Rockies en Petco Park el próximo 30 de marzo. Musgrove, un nativo de San Diego que recientemente firmó una extensión de cinco años con el club, era el principal candidato para hacer la apertura de dicho encuentro.
Su exclusión provisional deja a la rotación de Padres sin una pieza fundamental de un gran frente compuesto por Yu Darvish y Blake Snell. Sin embargo, el cuerpo técnico de San Diego podría encontrar cierto respiro integrando al veterano Michael Wacha al cuerpo de lanzadores titulares, incluso dándole oportunidad a Seth Lugo o Nick Martínez.
En 2022, “Moose” recibió su primer llamado al Juego de Estrellas y tuvo una buena temporada en números al dejar una efectividad de 2.93.