'Chuy' Martínez se pone la camisola de los Angels
El lanzador oficialmente cambiará la camisola de los Sultanes por la de los Angels tras firmar con el equipo ligamayorista
En el primer paso para lo que puede ser en el futuro ganarse una oportunidad en las Grandes Ligas, el pitcher zurdo de los Sultanes de Monterrey, Jesús Martínez, fue firmado oficialmente por la organización de los Angelinos de Los Ángeles.
En el protocolo del acuerdo estuvieron el pelotero de 20 años de edad; el presidente de los Sultanes, José Maiz García; el gerente deportivo del Monterrey, Daniel Espino, y el scout de los Angelinos, Cosme Valle.
“Estoy muy contento la verdad por este momento, le verdad es algo muy importante, es un nuevo comienzo como lo estaba diciendo, es una nueva etapa, la verdad estoy muy contento con la organización de Monterrey por darme la oportunidad de firmar”, declaró 'Chuyito'. “Yo se que todavía no estoy en donde quiero estar, pero tampoco estoy donde comencé, entonces es paso a paso, poco a poco subiendo los escalones”.
Martínez será enviado el próximo verano a la escuela instruccional de los Angelinos en República Dominicana, en lo que es el primer escalón que siguen los jóvenes de primera firma. El camino que empieza para el lanzador jalisciense fue el mismo que en su momento tuvieron peloteros que llegaron a Ligas Mayores como Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Edgar González, Oscar Villarreal, Erubiel Durazo, Ramiro Peña o José Urquidy, entre otros.
“Mi objetivo es seguir para adelante, subir poco a poco, mi objetivo es llegar a Grandes Ligas más que nada, pero ahorita es prepararme bien para lo que viene y la verdad comenzar a avanzar para llegar a donde quiero”, indicó el pelotero.
Agradeció la confianza que ha tenido del manager, Roberto Kelly, y del cuerpo técnico de los Fantasmas Grises las dos últimas temporadas para darle la pelota cuando un juego está entre la séptima y la octava entrada en situaciones complicadas.
El buscador de talentos de los Angelinos, Cosme Valle, destacó el temple del beisbolista, además de la velocidad en sus lanzamientos que alcanza las 93 y 94 millas por hora. Séptima Entrada