Jeimer Candelario VUELVE a Cubs en un gran canje con Nationals
El antesalista dominicano volverá al club con el que debutó en Grandes Ligas luego de que los Nationals se desprendieron de su contrato enviándolo a Cubs.
La gerencia de los Cubs de Chicago declaró sus intenciones para el resto de la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) al adquirir al tercera base dominicano Jeimer Candelario en un canje con Nationals de Washington este lunes en el que se desprenden de un par de sus mejores prospectos.
Candelario, quien debutó con los Cubs en Grandes Ligas durante el 2016 un año antes de ser enviado a los Tigers de Detroit, era el pelotero más viable para salir de la nómina de los Nationals al tener un contrato de 5 millones de dólares que expira este año.
De origen dominicano y nacido en Nueva York, Candelario ha tenido una gran temporada de redención con los Nationals luego de que los Tigers no le ofrecieron contrato la pasada temporada baja. Batea para .258 con 30 dobles, liderando la Liga Nacional en dicho departamento, y está entre los mejores cinco peloteros de distintas estadísticas ofensivas, principalmente el porcentaje de slugging.
Candelario también tiene una valiosa presencia como un veterano líder en el clubhouse, como fue con los Nationals. Ha sido elogiado por ayudar a sus compañeros por su manera de relacionarse y gracias a la manera en la que juega cada que está en el terreno.
“Él predica con el ejemplo... Si eres un muchacho joven y lo observas, ellos harán lo mismo que hace él”, dijo el manager de los Nationals, Dave Martínez, quien trabajó con Candelario cuando era un novato de los Cubs. “Les está mostrando a estos niños pequeños cómo jugar el juego”.